jueves 27 enero, 2022
InicioRegionalBomberos enviaron primer lote de ayuda para damnificados de Zorca y Santa...

Bomberos enviaron primer lote de ayuda para damnificados de Zorca y Santa Elena

453 views

Un camión de la alcaldía capitalina, cargado con ropa, calzado, colchonetas, utensilios y otros objetos, partió en horas de la mañana del viernes desde el cuartel central del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, con destino al sector de Santa Elena, a fin de hacer entrega de las dotaciones que numerosas personas llevaron hasta la sede de los apagafuegos, en la avenida 19 de abril de esta ciudad.

Entre los efectivos bomberiles, que con entusiasmo colocaron los paquetes en la unidad automotora, se podía apreciar la alegría y satisfacción por la respuesta de la ciudadanía y la posibilidad de poder aportar algo de ayuda para quienes la necesitan, en este caso, habitantes de la zona de Zorca y El Mirador, que fueron afectados en horas de la noche del miércoles y madrugada del jueves por el desbordamiento de la quebrada La Zorquera, que al salir de su cauce natural, a causa de torrenciales aguaceros, arrastró cuanto encontró a su paso.

Los mismos bomberos de San Cristóbal acudieron para auxiliar a las personas que tanto lo necesitan y colaborar, no solo con la preservación de la vida de las personas afectadas, sino ayudar al rescate de lo poco que se pudo salvar en algunos sectores y, al mismo tiempo, eliminar todos aquellos factores que pudieran representar peligro.

Desde el mismo momento en que se declaró la emergencia, los bomberos se encuentran en la zona, bajo el mando del Tcnel. Rafael Vivas Sánchez, primer comandante de la institución bomberil, bajo la coordinación del alcalde Gustavo Delgado López.  Al mismo tiempo, ante las necesidades existentes, se procedió a iniciar la campaña de recolección de ayuda, a la cual ha respondido la gente.

Sin embargo, las necesidades en Zorca son mayores, se necesita de muchas cosas, entre las cuales están: alimentos no perecederos, ropa, zapatos, sabanas, colchones, cobijas medicinas, utensilios de cocina, entre otras tantas cosas.

Esta primera entrega por parte de los bomberos de San Cristóbal se realizó bajo la coordinación del capitán Antonio Briceño, jefe de Operaciones, y sería llevada de inmediato al sector donde tanto se necesita para ser entregada al equipo que se encargará de su distribución, con premura, porque se trata de una situación crítica y de emergencia.

En los bomberos de San Cristóbal, cuartel central “Cnel. (f) Justo Pastor Daza Porras”, avenida 19 de Abril, sector del Obelisco de la Colonia Italiana, continúa la recolección de donativos y el llamado es a la solidaridad y cooperación por parte de un pueblo que siempre ha estado del lado del necesitado, sobre todo en momentos aciagos como los que hoy se están vivienda en diversos sectores del estado Táchira, con centenares de personas damnificadas.

Armando Hernández

- Advertisment -