Inicio Regional Brigadas de salud han atendido 12.311 personas en Ayacucho

Brigadas de salud han atendido 12.311 personas en Ayacucho

Daniela González

Las brigadas de salud en el municipio Ayacucho, se desplegaron en las tres parroquias de la jurisdicción, logrando atender desde el 9 al 24 de abril, a 43 comunidades, 4.147 familias, sumando un total de 12.311 personas.

Las información la dio a conocer Franklin Roa, jefe del Órgano de Dirección de Defensa Integral -ODDI- en Ayacucho, y aseguró que han aplicado 647 pruebas rápidas, arrojando como resultado negativo.

“Actualmente las brigadas de salud están haciendo un despistaje por todo el municipio Ayacucho, los médicos están haciendo el casa a casa, visitando las familias e identificado un posible caso que se presente para llevar la prueba rápida, actualmente no lo tenemos en el municipio” indicó Roa.

Para el jefe de la ODDI en Ayacucho, las brigadas de salud, están respaldadas por un equipo especializado y con el apoyo de movimientos sociales.

“Las brigadas de salud están constituidas por médicos venezolanos y cubanos, estudiantes de medicina, estructuras sociales, y están haciendo un gran trabajo en Ayacucho, relacionado con el despistaje del COVID-19”.

Roa agradeció a todo el personal que se ha vinculado para recorrer el municipio y apoyar la brigadas de salud.

“Agradecemos desde la ODDI Ayacucho, a todo el personal que está trabajando de manera voluntaria, los médicos, los movimientos sociales, la milicia Bolivariana, la Guardia del Pueblo, la policía estadal, la PNB, la GNB, el hospital y el CDI de Colón, todos unidos para poder buscar en cada una de las comunidades y hacer el despistaje que se requiere para evitar cualquier tipo de contagio”

Por otra parte, hizo un llamado a Yonnhy Liscano, alcalde del municipio, para evitar las aglomeraciones en diferentes sectores de Ayacucho.

“Desde la ODDI queremos hacer un llamado al alcalde a tomar las acciones pertinentes como primera autoridad del municipio y responsable del mercado municipal y de los expendios de comida, para evitar las aglomeraciones, evitar las ventas después de las 02:00 de la tarde”.

A su vez, agradeció el apoyo de los entes de seguridad, e hizo un llamado a realizar patrullaje preventivo en canchas y diferentes sectores, ya que la población no está cumpliendo con la cuarentena y medidas preventivas del COVID-19.

“Hacemos el llamado a las autoridades militares y policiales, para que nos sigan apoyando con patrullaje preventivo en cada una de las comunidades, ya que desde la sala situacional nos han dado información de personas que se reúnen en las canchas, en las comunidades, que están fuera de sus casas, fuera del horario correspondiente y esto acarrearía aglomeración y algún problema de salud, y esto es lo que tenemos que evitar para dar un corte total al COVID-19”.

Por último, indicó que esta semana, las brigadas de salud estarán visitando comunidades de la parte alta de San Juan de Colón y de la parroquia San Pedro.

“Visitaremos La comunidad de Las Flores, La Esperanza, Los Cedros, visitaremos la parroquia San Pedro del Río, para seguir avanzando con las brigadas de salud que es un gran trabajo que se está haciendo para darle salud al pueblo como lo establece la constitución y lo orienta la revolución desde el presidente de la república hasta el equipo del estado Táchira” culminó Franklin Roa

Salir de la versión móvil