Cabello asegura que por San Antonio y Ureña no pasarán con asistencia humanitaria

5083
(Foto/@maibelus)

Durante su visita a la frontera del estado Táchira con Colombia, el primer vicepresidente del partido socialista Unidos de Venezuela, Diosdado Cabello, insistió en que la ayuda humanitaria no ingresará al territorio venezolano, “por San Antonio y Ureña no pasaran”.

Cabello, en una concentración en la frontera, acompañado por Freddy Bernal, Aristóbulo Iztúriz, Dario Vivas y otros integrantes del Psuv, sostuvo que “pretenden abrir un espacio en el Tachira para que pasen tropas extranjeras”, justificada con la ayuda humanitaria.

En tal sentido, instó a la militancia a estar activos y unidos. “Si estamos unidos ellos no podrán pasar, no podrán nunca”, sostuvo.

“Nos amenazan que pasaran con convoy militares. Amenazan que se meterán por el Táchira a la fuerza, e ingresando por esta región se meten en Venezuela”, dijo.

“Venezuela exige que nos permitan comprar alimentos y medicinas como compran cualquier país del mundo (…), por qué la oposición no pide a Estados Unidos y Europa, que en vez de aplicar más sanciones, nos las quiten para comprar los alimentos”, cuestionó.

Cabello, visitó este 11 de febrero el puente de Tienditas y en su locución culpabilizó a Colombia de que el puente internacional no se encuentre en funcionamiento, pese a que ya fue inaugurado.

“El puente Tienditas es una estructura binacional, ambos países debían aportar y Colombia no puso nada. Son unos chulos (…) El Gobierno colombiano esta acostumbrado a estafar y hacer trampa. No ha colocado ni  un centavo, ni siquiera a construido la infraestructura que se necesita para que funcione, mientras del lado venezolano esta lista (…) se inauguró el puente pero nunca ha estado en funcionamiento por culpa de Colombia”, dijo.

Yuliana Ruiz