jueves 27 enero, 2022
InicioRegionalCacerolas estallaron en Chururú y San Lorenzo exigiendo cese de fallas eléctricas

Cacerolas estallaron en Chururú y San Lorenzo exigiendo cese de fallas eléctricas

471 views

En medio la oscuridad de la noche, que se hacía más densa por la falta de energía eléctrica, pobladores de Chururú y San Lorenzo, en el municipio Fernández Feo, protestaron con un gran cacerolazo este miércoles 15 de abril, exigiendo que cesen, de una vez, los cortes prolongados del fluido eléctrico, que a diario se registran en el sur del Táchira.

Tal y como otras poblaciones del Táchira, vecinos de estos sectores, sin poder salir de sus casas debido al decreto de cuarentena obligatoria por la llegada del Covid-19 al país, hicieron sonar sus cacerolas y otros objetos de metal, pidiendo mejoras en el servicio eléctrico, alegando que sumando los apagones y el racionamiento contabilizan a menudo más de 12 horas sin electricidad.

“En estos momentos 9:16 pm, suenan pitos y cacerolas en la comunidad de Chururú como forma de protesta por la tortura de los cortes de energía eléctrica” escribió un vecino vía WhatsApp.

“Ya estamos cansado de esta situación. Es hora de que exijamos a Corpoelec y al Gobierno que nos den una respuesta. Vivir una cuarentena sin luz, sin agua y con la comida tan cara es un castigo”, comentó Carlos Gómez desde San Lorenzo.

Vale comentar, que en las últimas semanas, los habitantes del sur del Táchira padecen a diario de varios cortes del fluido eléctrico, que ponen en riesgo la vida útil de los electrodomésticos, además, atrasa el trabajo que muchos realizan desde sus casas, afectando, de igual modo, las clases virtuales.

Raúl Márquez

- Advertisment -