Calle Torbes de la zona industrial de Las Lomas es una pesadilla

92
La calle Torbes es una verdadera pesadilla para la movilidad por los huecos y cárcavas.
La calle Torbes es una verdadera pesadilla para la movilidad por los huecos y cárcavas.

Dejada en el olvido, lo cual ha ocasionado que se encuentre completamente destruida, son caracacterísticas de la calle Torbes, en la zona industrial de Las Lomas, ya que esta vía ésta intransitable por los daños en la red de tanquillas y de la misma vialidad, que se torna muy difícil de transitar durante los periodos lluviosos.

 A lo largo de la calle, son abundantes los huecos, muchos de ellos de grandes dimensiones, ello pese a que los mismos han sido rellenados con escombros y basura, no obstante, éstos han recrudecido, al punto que algunos tienen hasta tres y cuatro metros de extensión.

 Debido a la permanente presencia de aguas, ya que las lluvias ocasionan el anegamiento de la calle por la ausencia de un sistema apropiado de drenajes, lo poco que queda de la vía es un completo desastre, pues además de los agujeros, han surgido cárcavas que han profundizado los problemas de movilidad.

 Paralelo a esta situación, a lado y lado de la calle y ante la humedad reinante, han florecido extensos matorrales que se unen a los huecos para afectar la precaria movilidad con la que la cuenta carretera.

 Un factor que incide negativamente en el estado de la calle, tiene que ver con el tipo de transporte que circula por ella, el cual es mayormente de carga entres los que se cuentan gandolas y camiones de gran tonelaje, ya que estos trasladan hasta los galpones industriales mercancías y productos de elevado peso.

¨Drenaje convertido en trampa¨

 Indudablemente que el otro gran problema en la calle Torbes, tiene que ver con la destrucción casi total de la única alcantarilla de ese sector, la cual colapsó y ahora es una trampa mortal, no sólo para los automotores, sino también para los transeúntes, que deben transitar por ella con sumo cuidado.

 Este drenaje es completamente obsoleto en su función, pues está colmatado de arena y sedimentos que lo transformado en un depósito de basuras y maleza.

(Pablo Eduardo Rodríguez)