lunes 29 junio, 2020
Inicio Regional Calles desoladas e inseguras en plena cuarentena

Calles desoladas e inseguras en plena cuarentena

910 vistas

A pesar del dispositivo de seguridad desplegado en las avenidas García de Hevia e Isaías Medina Angarita  -Quinta y Séptima avenida-, vecinos  de la zona denuncian que en las calles cercanas al referido sector, los amigos de lo ajeno se han activado para hacer de las suyas.

A bordo de motocicletas y con su respectivo tapaboca, se trasladan los delincuentes para aprovecharse de la soledad de las calles cercanas a las principales arterias viales del centro de San Cristóbal. Habitantes de las comunidades como La Guacara, San Carlos, La Ermita y sector Catedral coinciden en que en los últimos días los robos se han incrementado.

Teresa García, vive por La Ermita, dice que exceptuando la zona del mercado, las calles lucen vacías y reina un silencio absoluto que lo rompen las motos desconocidas que  pasan.

“Da miedo hasta hacer los mandados”, aseguró García.

Misma situación reportan los habitantes del Sector San Carlos y La Guacara, quienes exponen que los delincuentes  están aprovechando que hay personas haciendo compras para arrebatarles sus pertenencias, incluso alimentos que han adquirido con esfuerzo.

“Ya ni mercado podemos hacer porque llegan los bandidos y nos lo quitan”, dijo Aurora Rojas.

Los vecinos felicitan a los cuerpos de seguridad del estado por el despliegue realizado en las principales vías del centro de la ciudad para evitar la propagación del Covid-19, pero también piden que se no olviden del resto de la ciudad, en especial las zonas cercanas al centro.

También advierten que los últimos días los delincuentes, aprovechándose de la cuarentena, se han dado a la tarea de aterrorizar en sus vehículos de dos ruedas y tomar por la fuerza lo que no les pertenece.

Bleima Márquez /@bleimamr/#YoReportoALaNación/#QuédateEnCasa