miércoles 26 enero, 2022
InicioRegionalCaminería hacia La Nevada requiere un “cariñito”

Caminería hacia La Nevada requiere un “cariñito”

234 views

Recorrer la caminería de la montaña hacia La Nevada es una de las prácticas favoritas de los sancristobalenses, tal vez por la cercanía a la ciudad y el contacto con la naturaleza, pero –denuncian sus usuarios- “lamentablemente, hay gente que se da a la tarea de ensuciar y dañar esos espacios”, cuyo tramo inicia en la avenida Rotaria y sale a la carretera principal que conduce al Parque Nacional Chorro El Indio. Muchos le dicen caminería de La Nevada.

Botadero de basura

De acuerdo con los visitantes de la caminería, el lugar luce sucio y descuidado, las papeleras están repletas, la basura en el suelo y lo peor de todo es que –aseguran- hay un área que utilizan como vertedero de basura a cielo abierto. La entrada a ese sitio está cerrada por un alambre grueso, con unas bolsas rojas amarradas.

Una entrada con un alambre conduce a un vertedero de basura provisional. (Foto cortesía)

Los amantes de la naturaleza y el deporte que frecuentan la caminería afirman que han visto llegar camionetas y hasta camiones que retiran el alambre, ingresan y depositan cargamentos de desechos sólidos; luego se retiran y vuelven a cerrar la entrada.

Esta situación despertó la alerta y preocupación de los usuarios, porque es evidente el daño al ambiente, incluso piensan que esa zona forma parte del parque nacional Chorro El Indio, pulmón del Táchira.

“Eso viene a ser un crimen ambiental, por eso lo denunciamos”, comentó un joven que omitió el nombre, y agregó que el ingreso al referido basurero está subiendo, al lado derecho, unos metros después de pasar las urbanizaciones del lugar.

Además de la contaminación, señalan los perjudicados, están destruyendo la vía, porque las regresivas no están construidas para soportar tanto peso.

El llamado de los deportistas y visitantes de la caminería de la montaña hacia la Nevada, es al Ministerio de Ecosocialismo, a Inparques y demás organismos competentes, para que le hagan el respectivo mantenimiento y verifiquen el daño que personas sin sentido común están generando en esta zona tan concurrida.

Bleima Márquez

- Advertisment -