Capacho Nuevo celebró 144 años de su fundación

373
Capacho Nuevo, celebra su fecha de fundación.

Luis Alejandro Castro, alcalde del municipio  Capacho Nuevo informó que están desarrollando actividades especiales en el marco de la conmemoración del 144 aniversario de la fundación de San Pedro de Independencia.

—Estamos celebrando con alegría un aniversario más de la fundación de nuestro municipio, con todo el pueblo capachense hemos festejado con diversas actividades, entre las cuales incluye un desfile cívico militar con muestras culturales y deportivas con niños y jóvenes rescatando nuestras tradiciones-, precisó Castro.

Expresó su agradecimiento a los grupos culturales que llenaron de colorido y música la celebración central, tales como Expresiones Andinas, Danzas Nacionalistas Libertad, Renacer capachense, Fusión Dance, Gente Creativa de Capacho, Grupo Los Invencibles, Wushu Capacho y Biblioteca Pública Dr. Alberto Díaz González.

—Además le agradecemos a las asociaciones deportivas: Club de gimnasia FCEA, Escuela FC Everton, Escuela Cristo Rey y Escuela Deportivo La Vega, así como a las escuelas del Distrito Educativo de Capacho Nuevo donde niños y niñas participaron en el rescate de nuestra historia local-, indicó.

Durante el día central de la conmemoración el Concejo Municipal de Capacho Nuevo realizó una Sesión Especial para darle el realce histórico a los hechos acaecidos durante el terremoto del 18 de mayo de 1975, el cual dio origen al traslado de algunos pobladores hacia la zona llamada Blanquizal donde fueron sembrados los cimientos de San Pedro de Independencia.

Invitó el alcalde, especialmente a la actividad recreativa y deportiva que se realizará el domingo 26 de mayo en el parque Zoológico de Capacho Nuevo donde tendrán un equipo de recreadores para ofrecerles a los más pequeños de la casa una conmemoración especial.

El burgomaestre recordó que a través del Gabinete de Gestión Social del Protectorado del Táchira fue realizada una jornada de asistencia médica y social con la participación de más de 30 instituciones, donde fueron atendidos más de 500 adultos y niños. (AM)