Regional

Capitanía del Sector Los Alegres cambió ruta de desfile por ser casco central

2 de enero de 2024

688 vistas

Por ser el casco central o epicentro donde se desarrollan las festividades desde el 15 hasta el 31 de diciembre en la comunidad de Palmira, municipio Guásimos, la capitanía trazó una ruta dentro del propio sector que le permitiera mostrar con mayor amplitud todo el despliegue del desfile de carrozas y comparsas planificada.

Así lo manifestaron los capitanes Carmen Chacón, José Velasco, Coromoto Manrique y Belkis Labrador al explicar que la justificación tiene su asiento valedero en que el desfile abarca un área bastante reducida de exhibición o recorrido para el disfrute de las carrozas y comparsas porque parte y llega dentro del mismo sector, contrario a las otras capitanías que vienen de sectores alejados y la gente puede verlos a lo largo y ancho de las vías de las vías durante su recorrido si no quiere estar en la plaza.

No se trata de cambiar a capricho la ruta afirmaron, sino la de proporcionar una exhibición amplia y, por otro lado, regalarle a la misma comunidad, al comercio y a los residentes la oportunidad de observar el resultado de su aporte económico y apoyo incondicional que durante todo el año han brindado porque son en definitiva quienes hacen posible que la tradición se mantenga. Esta situación se quiso aclarar el mismo día en la tarima principal ubicada en la plaza por parte de la capitanía, dijo Carmen Chacón, pero lamentablemente los encargados del sonido en ese punto apagaron el micrófono y no lo permitieron a pesar del apoyo de los asistentes.

Con respecto a los almuerzos del disfraz, algunos se sumaron además de los ciento veinte inscritos, en el transcurso del desfile sin haber cumplido con los requisitos y con las normas establecidas y puestas visiblemente en el punto de inscripción, y como comprenderán resulta bastante complicado controlarlo a menos que haya seguridad y apoyo de por lo menos una treinta personas. Por otro lado, algunos llegaron después de las 4:00 de la tarde al sitio establecido.

Los capitanes del sector Los Alegres, instan a cuerpo legislativo del municipio a revisar y actualizar la Ordenanza de las festividades decembrinas en la que a partir de la opinión de los capitanes mejore ciertas fallas que por el paso del tiempo y el incremento de participantes se hace necesario, además, urge armonizar la normativa tomando en cuenta de que ya es Patrimonio municipal y regional.

La fiesta fue todo un éxito

A pesar de esos pequeños detalles es importante reconocer la participación de ciento treinta disfrazados en edades entre los 12 y 80 años como dos viejitos y los reyes magos procedentes de La Laguna; la comparsa de la agrupación Viva la Vida del Sector Santa Teresa, cuyo autor es el estilista Edwin Vivas, un joven nacido en Palmira, con experiencia en los carnavales de Puerto La Cruz, ganador de premios en Colombia, Ecuador y Venezuela y que durante trece años siempre viaja a Palmira por estas fechas con novedades como lo hizo en esta oportunidad con la comparsa la Nueva Era en la que destacó por su colorido, tamaño e incluso repartió regalitos a los niños asistentes a la festividad. Además de las bandas, los Antaños de la Laguna, y comparsas de otras capitanías que también son bienvenidas.

Como de costumbre la capitanía del sector Los Alegres cumplió de manera exitosa con los objetivos propuestos y trabajados durante todo el año, para brindarle a propios y visitantes una festividad con aires carnestolendas pero que cierra con broche de oro toda la organización de la festividad decembrina que supera los cien años. (ECC)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse