lunes 17 enero, 2022
InicioRegionalCarencia de servicios públicos en municipio Valera

Carencia de servicios públicos en municipio Valera

60 views

Residentes del sector La Cabaña, en el municipio Valera, continúan a la espera de una solución ante la falla de los servicios públicos, que desde hace varios meses los afecta.

En lo que respecta al agua potable, los vecinos informaron que, aun cuando realizaron las gestiones pertinentes ante Hidroandes y cumplieron con el requisito de adquirir una manguera para poder contar con el servicio, hasta la fecha no han obtenido respuesta.

“Al sector 9 de La Cabaña no llega el agua, por lo que tenemos que buscarla más abajo y después subir con una carga muy pesada, que no alcanza para todo lo que debemos hacer. No podemos comprar un tanque, porque es muy costoso y no tenemos los recursos necesarios; así, ya vamos para un año con este suplicio”.

Otro problema que se presenta es la señal deficiente de televisión por cable, que a pesar de no ser un servicio de primera necesidad, allí les sirve de distracción a los niños, que no pueden salir a jugar debido a la proliferación de serpientes en esa zona montañosa.

“A los niños los tenemos encerrados, debido a que salen muchas mapanares y corales; nos da miedo dejarlos salir y el único entretenimiento que les podemos dar es la televisión, pero no hay señal, y tampoco contamos con este recurso”.

Por los momentos, las familias de La Cabaña, sector 9, se encuentran a la espera del restablecimiento de estos servicios, ya que son muchos los inconvenientes que se generan en sus hogares.

Norma Pérez

- Advertisment -