domingo 5 julio, 2020
Inicio Regional Casa Hogar Los Abuelos de Jesús tiene 3 meses sin gas...

Casa Hogar Los Abuelos de Jesús tiene 3 meses sin gas doméstico

398 vistas

Casa Hogar Abuelos de JesúsDesde hace tres meses, aproximadamente, la Casa Hogar Los Abuelos de Jesús, ubicada en Chururú, municipio Fernández Feo, no cuenta con gas doméstico, por lo que su directiva y personal han venido cocinando con leña, lo cual a la postre puede perjudicar la salud de los ancianitos, por la generación de humo que implica el uso de este carburante natural.


Raúl Márquez  

Modesto Pérez, fundador y director de la mencionada institución, precisó que han realizado las gestiones necesarias para poder contar con gas, pero hasta ahora no han recibido una respuesta positiva por parte de los entes gubernamentales encargados de la distribución del combustible en el municipio.

«Es necesario mencionar que actualmente atendemos a 12 abuelitos. Ellos reciben sus comidas diarias, atención médica, según sus diversas patologías, hospedaje, todo completamente gratuito, pues con sacrificio seguimos adelante con nuestra obra, con los pocos recursos que generamos en nuestra panadería», precisó.

Añadió que, justamente, el gas doméstico no solo es necesario para elaborar la comida o calentarles el agua a los abuelos, sino para la producción panadera.

Frente a esta contingencia, indica Pérez que han tenido que construir una pequeña estufa para poder cocinar con leña, haciendo lo posible por evitar que se produzca tanto humo, y que alguno de los beneficiarios salga afectado desde el punto de vista de su salud.

«Reitero mi llamado a los entes gubernamentales para que me ayuden en cuanto a conseguir los cilindros de gas, para que de este modo podamos continuar con nuestra labor. Son ya 6 años, que cumplimos el pasado mes de abril, siendo el único sitio en el sur del Táchira en donde acogemos a quienes lo dieron todo por una sociedad y que, por circunstancias que no vienen al caso, han sido abandonados por sus familias o viven solos, en medio de la terrible crisis, ahora agudizada con esto del nuevo coronavirus», dijo Modesto Pérez.

- Advertisment -