domingo 19 septiembre, 2021
InicioRegionalCasi 2 mil toneladas de basura ha recogido la alcaldía de SC

Casi 2 mil toneladas de basura ha recogido la alcaldía de SC

160 views

La municipalidad cuanta con más de 150 obreros, 19 camiones compactadores y 11 camiones volteo para la limpieza de la ciudad.


La alcaldía de San Cristóbal ha recogido cerca de 2 mil toneladas de basura, a menos de una semana de haberse reanudado el sistema de recolección de desechos sólidos, luego de 10 días de estar cerrado el vertedero de San Josecito.

Henry Arzola, jefe de Aseo Urbano de la municipalidad, aseguró -por medio de una nota de prensa- que ya se tiene recogido más del 80 %,  con el respaldo de  más de 150 obreros, 19 camiones compactadores y 11 camiones volteo.

 —Después de 10 días de estar cerrado el vertedero de San Josecito, y donde disponemos 10 alcaldías los desechos sólidos de la ciudad, se tenían alrededor de 2.500 toneladas, represadas en calles, avenidas y diferentes sectores de la capital andina, por lo que se activó el plan de contingencia, logrando superar las expectativas en pocos días -dijo Arzola-.

Aseguró que han consolidado muchos sectores donde, finalmente, sin importar el trabajo y esfuerzo que realiza el personal para dejar las calles en buen estado, muchos vecinos y comerciantes han dejado como vertederos a cielo abierto, en zonas como la prolongación de la Quinta avenida, donde se limpió, barrió y lavó, y además se evidenció la inconsciencia, para arrojar desechos en gran cantidad a toda hora.

Agrega que lo mismo sucede en el centro de la ciudad, donde se han cumplido de manera ininterrumpida las labores de recolección y limpieza, pero algunos ciudadanos se han dado a la tarea de lanzar sin ninguna consideración los desechos en algunas esquinas. Igualmente, en los alrededores del Terminal de Pasajeros.

Finalizó confirmando que los camiones recolectores y compactadores han estado cumpliendo con cada ruta, sin dejar ninguna sin cubrir, por lo que hizo el llamado ante cualquier irregularidad o zona que se esté viendo afectada por quienes no tienen conciencia para arrojar desechos en cualquier lugar, a dirigirse a la dirección de Servicios Públicos, ubicada en la sede de la alcaldía de San Cristóbal, para hacer la respectiva denuncia.

- Advertisment -