martes 14 julio, 2020
Inicio Regional Casi dos años tiene un gigantesco hueco en la calle 5 de...

Casi dos años tiene un gigantesco hueco en la calle 5 de Táriba

1.955 views

Bleima Marquez

Cerca de dos años tiene el gigantesco hueco de la carrera 5 entre calles 8 y 9, al lado del hospital San Antonio, y hasta el momento no se ha hecho nada para arreglar el problema.

Así lo denunció a través de la mensajería de #YoReportoALaNación Gerardo Chacon, secretario general de ‘Un Nuevo Tiempo’ en el municipio Cárdenas, quien acompañado de Mayrena Gaita y demás habitantes del sector, reclaman la reparación del daño que tanto perjudica a la comunidad.

Dirigente de UNT, Gerardo Chacon.

Chacón recordó que el enorme agujero es producto de la rotura de un tubo que en diciembre del 2018 sorprendió a los vecinos y dejó incomunicada la importante arteria vial.

Peligro latente

Los vecinos dijeron que el orificio de varios metros de diámetro y profundidad, es un riesgo para los lugareños. «Además de impedir el paso vehicular, pone en peligro la vida de las personas que transitan por allí, hoy vemos cómo al pasar el tiempo el problema avanza, y actualmente no existe mi un metro entre el acceso y el abismo que acompaña la calle», aseguró el dirigente de ‘Un Nuevo Tiempo’

Los vecinos relataron que hace poco un señor de la tercera edad que se encuentra en situación de calle se cayó, destacaron que el lamentable hecho pudo costarle la vida.

«Así como este señor, muchos otros pueden ser víctimas, pues para ningún habitante de Cárdenas es un secreto, que por esa calle caminan personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores», alertaron los angustiados vecinos.

Los habitantes de la carrera 5, entre calles 8 y 9 de Táriba hacen un llamado de urgencia a la Alcaldía del municipio Cárdenas para que en el menor tiempo posible reparen la peligrosidad vía.

Por su parte, Chacón instó al Alcalde Richard González, quien en poco tiempo cumplirá tres años de gestión, a prestar la atención debida pues aparte de ser una obligación, viola los derechos constitucionales de los residentes de la zona en lo concerniente a una vida digna y al libre tránsito sin inconveniente alguno.

@bleimamr
#YoReportoALaNación
#QuedateEnCasa

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]

- Advertisment -