Inicio Regional CASO RUFO /Médico Salinas: Ha sido un tobogán de emociones

CASO RUFO /Médico Salinas: Ha sido un tobogán de emociones

4.540 views

Miguel Salinas, médico especialista, encargado de implantar las prótesis oculares al joven Rufo Chacón durante un procedimiento realizado en Barcelona, España, colgó un video en su Instagram @protesis_ocular_lab para reconocer a la Fundación Frigilux y su presidente Yaser Dagga por la experiencia «muy especial» de este caso.

Salinas, quien ha declarado en varias ocasiones para medios de comunicación que esta vivencia para él ha sobrepasado el aspecto profesional y ha tocado un lado más humano, estuvo cinco días en Venezuela, invitado por Frigilux, principalmente para que acompañara a Rufo en su retorno al país y verificara que todo estuviera bien en el proceso de la llegada del muchacho, además para concretar importantes alianzas con la fundación que permitirán continuar una labor conjunta.

En el mensaje, específicamente, agradeció «a la Fundación Frigilux, encabezada por Yaser Dagga (…) muy especialmente a la confianza que ha tenido Rufo y su mamá».

Igualmente dio gracias por el gesto que tuvo Rufo de regalarle su gorra con la bandera venezolana. «Sé que es algo muy especial para él y te lo agradezco con todo el corazón este obsequio que lo guardaré toda mi vida», dijo.

«Han sido dos semanas de un tobogán de emociones. Ha sido un caso muy especial para nosotros. Va a haber un antes y un después, es lógico. Ha sido una cosa muy emotiva tratarlo a él», expresó Salinas, quien es reconocido por ser el primer portador de sus propias prótesis oculares.

- Advertisment -