martes 7 julio, 2020
Inicio Regional Católicos motivados por la caridad 

Católicos motivados por la caridad 

118 vistas

Católicos concentrados en las distintas parroquias de San Cristóbal, movidos por la enseñanza de Jesús de practicar la caridad, han planificado llevar comida a los connacionales ubicados en los distintos centros, entendiendo su situación y que hoy ellos necesitan de todos sus hermanos.

Los presbíteros de cada parroquia han hecho la propuesta de ayudar a llevar alimentos y los feligreses no han dudado en decir que sí para colaborar y llegar a los centros donde están las personas cumpliendo con la cuarentena para evitar la propagación de la Covid-19.

Es de hacer notar que el equipo de acción social de la Diócesis ha pedido a las parroquias de la ciudad, en la medida que se pueda hacer, la caridad con los hermanos que están en cuarentena en las distintas instalaciones que operan como Pasi.

El pasado miércoles pidieron mil desayunos y los feligreses, a las nueve de la mañana, ya habían entregado 1.200 arepas, hecho que demostró que los sancristobalenses practican la caridad.

Normalmente, para el desayuno acuerdan arepas rellenas con queso, perico, todas hechas con mucho cariño y que son llevadas a la parroquia y luego al centro respectivo, cumpliendo con todas las medidas de seguridad; también manejan la propuesta de llevar alimentos para preparar la comida o bien ayudar a hacerla.

También piden ropa en buen estado o artículos de limpieza o aseo personal; dicen que todo lo que quieran dar, “bienvenido sea”.

Este sábado, un grupo fue a la parroquia María Reina de Todos los Santos, en el barrio Santa Eduviges de Táriba, para ayudar a unos damnificados luego de la rotura de un tubo matriz de Hidrosuroeste, a quienes llevaron alimentos.

Dijo uno de los sacerdotes que todos tienen necesidades, pero en la medida en que las personas pueden desprenderse de lo que incluso pudiera faltar, no dudes que Dios recompensará.

También hay tras parroquias que prepararon almuerzos, este fue el caso de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, para lo cual se pidieron dos o más arepas por familia, o bien colaborar con harina, mantequilla, mayonesa, o dinero para el relleno de las mismas. (NP)

- Advertisment -