Una gala de talentos caracterizó este evento
Norma Peréz
Con una gala donde se puso de manifiesto el talento y virtuosismo de los alumnos, se recordó el tercer aniversario de la fundación musical Ritmo, Notas y Melodía, con sede en la capital del municipio Junín.
Este evento tuvo como escenario el auditorio del Salón de Lectura de Rubio. Los protagonistas, niños desde los cuatro años hasta jóvenes de 18 años de edad.
Durante el recital los noveles artistas obsequiaron a los asistentes con una muestra de sus dotes, encauzadas a través del proceso de enseñanza-aprendizaje que, con disciplina, siguen día a día, en las aulas de la institución.
Los estudiantes más pequeños interpretaron canciones infantiles en el piano, el cuatro y la batería. Un grato momento: la aparición en escena del Ensamble Instrumental Típico, el cual dedicó su actuación a la gran diversidad de la música que caracteriza los diferentes estados de Venezuela.
Se contó con la presencia del Coro Infantil y Juvenil, que se caracterizó por la sincronización y armonía de sus voces. La alegría se desbordó al escuchar al grupo de Música Alternativa, el cual hizo su debut con un recorrido por diversos géneros.
Se abrió un espacio para la entrega de reconocimientos y medallas a los participantes y madrinas, quienes los recibieron con muestras de orgullo y gratitud.
El equipo de docentes que hizo posible la realización de la gala aniversario, está integrado por: el director general, Álvaro Gelviz; Angely Castro, Paola Castro, de Iniciación musical, Deyner López, Coro, y la coordinadora Mairuby Ayala.
Evolución
A juicio del profesor Álvaro Gelvez, a lo largo de estos tres años han observado satisfactoriamente la evolución de niños y jóvenes en cuanto a la ejecución de los diferentes instrumentos, gracias a un aprendizaje teórico-práctico.
“En un inicio solo teníamos un pequeño grupo de alumnos, que con esfuerzo y dedicación lograron en el primer aniversario interpretar un repertorio variado con el apoyo de los docentes, así como canciones con arreglo coral a una sola voz”.
Refirió que actualmente es posible mostrar importantes avances, al presentar un ensamble tradicional con guitarra, cuatro, piano, maracas y percusión.
“Hay jóvenes solistas de cuatro, piano, dúos y tríos, que dejaron escuchar obras de compositores nacionales y universales. También, el canto coral con arreglos polifónicos”.
Tres años de fructífera labor que permiten a niños y jóvenes canalizar sus aptitudes musicales y avanzar en esta compleja disciplina.