Celebrado Encuentro de Experiencias en Escuela Bolivariana Virgilio Pinzón

505
El Sistema de Recursos para el Aprendizaje también se vale de las portátiles Canaima.
El Sistema de Recursos para el Aprendizaje también se vale de las portátiles Canaima.

En un espacio abierto, de construcción e intercambio, el Circuito Educativo Nº 13 celebró por primera vez el Encuentro de Experiencias para la Construcción del Saber con el Sistema de Recursos para el Aprendizaje, este martes 12 en las instalaciones de la Escuela Bolivariana Virgilio Pinzón, donde un conjunto de experiencias y emociones que fluyeron, pudieron demostrar el trabajo realizado durante el año escolar.
Siguiendo líneas emanadas por la Zona Educativa Táchira y la Coordinación Regional de Recursos para el Aprendizaje, asistieron representantes de las instituciones educativas del circuito.
El Sistema de Recursos para el Aprendizaje se vale de todas las herramientas que contribuyen al desarrollo de los procesos pedagógicos, tecnológicos y didácticos, como la Colección Bicentenario, Revista Tricolor y las portátiles Canaima, que son utilizados en el impulso de habilidades de lectura y escritura, además de potenciar el ser social, crítico, reflexivo y creador en los niños.
Con estas herramientas, los estudiantes han logrado insertarse en el conocimiento y manejo de los medios de comunicación de una forma responsable, por cuanto manejan técnicas de periodismo escolar, periódicos murales, radio escolar y audiovisuales que les han permitido ver la realidad y mostrar la suya propia a través de la palabra expresada libremente en estos.
YVKE Táchira 94.5 FM abre un espacio en su programación todos los lunes de 11 am a 12 del mediodía para transmitir el programa radial “Pequeñas, grandes voces” donde son los niños y jóvenes del circuito junto al Liceo Don Ramón Velásquez del circuito educativo Nº 11 quienes están frente a los micrófonos. Son promotores del Movimiento Radiofónico Transformador que se está gestando en el Táchira.
Igualmente unen fuerzas con la comunidad de aprendizaje Tecnoeduc quienes llevan el proyecto radial “Voces escolares” en Radio Nacional de Venezuela. Esto constituye un orgullo para todo el estado, indica un boletín de prensa, pues por primera vez los micrófonos de radios nacionales son tomados por estudiantes del sistema educativo.
La actividad del martes fue acompañada por la profesora Charly Rojas, jefa de la Zona Educativa Táchira.