domingo 31 mayo, 2020
Inicio Regional Celebran Congreso de Mujeres de Izquierda en Fernández Feo

Celebran Congreso de Mujeres de Izquierda en Fernández Feo

303 vistas

Con el fin de fomentar el liderazgo femenino para dar continuidad al debate iniciado en cada territorio organizado en consejos comunales, la Comuna La Puerta de El Llano llevó a cabo el Congreso de Mujeres de Izquierda del Municipio Fernández Feo.

Belkys Parra, representante de Unamujer, manifestó que el congreso municipal, se realizaron ponencias y mesas de trabajo para enriquecer el debate de las políticas socialistas en pro del género femenino, informó nota de prensa.

También, se abordó la propuesta de una exposición de emprendedoras de cada  organización de base del poder popular, con el fin de resaltar el papel de la mujer en el impulso de iniciativas productivas comunales en cada territorio con lógicas diferentes a las impuestas por el capitalismo.

En el congreso participaron consejos comunales, movimiento Somos Venezuela, Frente Francisco Miranda, Ubch, PPT, milicianas y  Unamujer.

Sandra Tolosa, representante del Movimiento Somos Venezuela, recalcó que las damas de rojo del municipio están liderando una plataforma política unitaria, que permitirá el diseño de políticas para fortalecer el país y estimular el modelo productivo socialista, la cual se deberán sistematizar en el Congreso Nacional de Mujeres.

Por su parte, Ítala Salcedo,  representante del Cuerpo de Milicianas Manuelita Sáenz de San Lorenzo, exhortó durante el evento a derrotar el modelo patriarcal, el cual identifica a la mujer como un sujeto inferior al hombre y sus capacidades, asimismo a dar continuidad a las políticas de protección e inclusión social de la mujer venezolana.

 

- Advertisment -