Celebran segundo encuentro de cronistas de San Cristóbal

107
Panoramica de San Cristóbal / Imagen Cortesía.

Para no dejar que la historia local pierda la batalla con el olvido, y enaltecer los valores culturales, especialmente de índole intelectual, que han marcado huella y precisamente despejando las brumas del pasado, este vienes en horas de la tarde se desarrollará en la sede del Colegio de Ingenieros la tarde la segunda edición del evento Crónicas de San Cristóbal.

El evento ha sido organizado por Proculta, y como nos cuenta su director Luis Hernández, cronista de San Cristóbal, se trata de 10 breves ponencias, alrededor de las cuales se rendirá homenaje a Rafael María Rosales, un hombre que con mucha sabiduría definió los positivos valores de lo que es ser un cronista.

Entre los ponentes invitados están Luis Hernández Contreras, Mario Díaz, Ildefonso Méndez Salcedo, Simón Peraza, Eduardo Santos Castillo, Ricardo Ostos que abordarán vida y obra de figuras fundamentales de la cronística y la cultura, como, además del homenajeado  José Pablo Mendoza, Justo Telésforo Jaime, Carlos Arturo, Aurelio Ferrero Tamayo, el Pbro. Luis Ernesto García, Ascensión Niño, Dr. Walter Oliver Luengo, Pedro María Morantes, así como otros aspectos emblemáticos de la ciudad.

Habrá un recital de música venezolana a cargo de la pianista KriselOvalles.

La entrada es totalmente libre y es una oportunidad como pocas de tener un panorama tan amplio del pasado, presente y futuro de la capital.