La Alcaldía y el Concejo Municipal de Ayacucho celebraron el 193° aniversario de la erección municipal de la parroquia civil San Juan de Lobatera, hoy conocida como San Juan de Colón
Daniela González
En un acto especial, el 29 de noviembre, la Alcaldía y el Concejo Municipal de Ayacucho conmemoraron el centésimo nonagésimo tercer aniversario (193 años) de la erección municipal de la parroquia civil San Juan de Lobatera, actualmente llamada San Juan de Colón y conocida por propios y visitantes como “la Ciudad de las palmeras”.
La conmemoración contó con una serie de actividades para resaltar la importancia de esta fecha histórica que pauta su creación en el año 1831, reuniendo las autoridades y a los pobladores para participar en el evento que contó con discursos, actos culturales y reconocimientos especiales.
La alcaldesa (e) Mariuxy Natali Chacón Carrión y la presidenta del Concejo Municipal, concejal Nely Esperanza Ibarra de Chacón, entregaron la Condecoración “Br. Francisco de Paula Reina” en su Primera Clase al orador de orden y cronista del municipio Ayacucho, Hernán José Ramírez Zambrano.
Este reconocimiento destacó su dedicación y esfuerzo por preservar y promover la historia y cultura del municipio. «La labor de nuestro cronista Hernán Ramírez Zambrano es fundamental para mantener viva nuestra identidad y patrimonio histórico», dijo Ibarra.
Además de la entrega de condecoraciones, se reconoció el arduo trabajo de la comunidad.
La Alcaldía de Ayacucho, junto con el Concejo Municipal, destacaron la importancia de la participación ciudadana en el fortalecimiento y en la construcción de un municipio próspero y trabajador.
Hernán José Ramírez Zambrano expresó su agradecimiento por el reconocimiento recibido y reafirmó su compromiso de continuar trabajando en la documentación y preservación de la historia de San Juan de Colón.
La celebración del aniversario también incluyó una serie de actividades culturales que hacen vida en la jurisdicción.
Concluyó con una emotiva ceremonia de clausura que renovó el compromiso de las autoridades y de los habitantes de San Juan de Colón con el desarrollo y la preservación de su patrimonio histórico.