Más de 130 prestadores de servicio del sector gastronómico y afines regularizaron trámites tributarios en San Cristóbal, gracias al trabajo coordinado de las instituciones del Estado, articuladas desde la Gobernación del Táchira.
José Gregorio Colmenares, presidente de la Corporación Tachirense de Turismo -Cotatur-, destacó, mediante una nota de prensa, que la atención de solvencia para prestadores de servicio se realizó en un máximo de 2 horas.
«Agilizar los procesos tributarios del sector turismo es prioridad», subrayó Colmenares, al señalar «la existencia de 165 restaurantes registrados y activos en la actividad económica».
En la ciudad de San Cristóbal – aseveró-, «el 98 % de los restaurantes están operativos y ofreciendo servicios bajo la visión de impulsar el desarrollo y la reactivación del estado».
Cotatur desarrolló esta jornada de regularización tributaria en conjunto con la alcaldía de San Cristóbal, sumándose instituciones como Seniat, Bomberos del municipio, Contraloría Sanitaria, Salud Ambiental y Cantv.
Para cerrar, Colmenares extendió una invitación a los nuevos emprendedores del sector gastronómico y afines, así como de otros sectores, para que se incorporen al Registro Turístico Estadal y así unir esfuerzos para la reactivación económica en la región.