Regional
Censan a niños con labio leporino y paladar hendido para operarlos
26 de julio de 2018
Quince niños con labio leporino y paladar hendido han sido operados gratuitamente en el programa “Una nueva sonrisa” del Rotary Club Torbes y Valle de Santiago, trabajo social que representa una esperanza para muchas familias de escasos recursos, con hijos con ésta malformación congénita.
Ángel Paz, coordinador de las Jornadas Médicas informó mediante una nota de prensa que se está realizando un censo para conocer cuántos niños hay con estas malformaciones congénitas en el estado Táchira, que podrían ser beneficiados.
Pidió a todas las personas que sepan de algún caso informarlo al teléfono 0414-7114271.
Manifestó que estas cirugías se realizan gracias al apoyo de muchos voluntarios e invitó a las empresas, instituciones o particulares que deseen colaborar, ya que la meta es operar la mayor cantidad de niños, este año.
Doris Urbina, con lágrimas de felicidad, agradeció al Rotary Torbes y Valle de Santiago, a los médicos y a todo el equipo médico por devolverle la sonrisa a su pequeño hijo “agradezco a Dios y a todos los rotarios por permitir que mi hijo tenga un futuro mejor”, dijo.
Destacó que estas cirugías correctivas de labio leporino y paladar hendido se han logrado gracias al apoyo de los rotarios de los clubes Torbes y Valle de Santiago, al gran equipo médico y administrativo del Hospital Materno Infantil Los Andes C.A. encabezado por el Dr. Luis Guerrero, a los cirujanos máxilo facial Dr. Jesús Gonzales y la Dra. María Alejandra Quintero; el anestesiólogo Dr. Alejandro Salas, la cirujano plástico infantil Dra. María Cristina Sánchez, miembro del Rotary Santiago de Los Caballeros; la Cirujano Pediatra, Dra. Julieta Riggi y la Corporación Regional de Salud (Corposalud), que a través de su Director David Omaña, se lograron medicamentos e insumos para las operaciones. Además se contó con el apoyo del Club Rotario Cúcuta III Distrito 4271, Club Rotario Envigado Ayurá Distrito 4271, Asogata, Avema, Panadería Santorini, Grupo de Venezolanos en Columbus USA, jóvenes del Interact Valle de Santiago y medios de comunicación.
Ángel Paz agradeció el gran apoyo del personal del Hospital Materno Infantil quienes además de aportar su trabajo, dedicación, quirófano y hospitalización, ofrecieron alimentación gratuita a los niños operados y a sus familiares.
Se trabaja en otras jornadas que beneficiará a más niños que también podrán sonreír y tener un futuro promisorio. De ésta manera Rotary continúa de la mano con colaboradores de gran corazón repartiendo sonrisas y ayudando a los más necesitados, cumpliendo con nuestro lema de “Dar de Sí, sin pensar en Si”, acotó Ángel Paz.