viernes 28 enero, 2022
InicioRegionalCentro Artesanal Guásimos se viste de Navidad

Centro Artesanal Guásimos se viste de Navidad

201 views

Nancy Porras 

Con un esfuerzo enorme, un grupo de hombres y mujeres, utilizando su creatividad, se vistió de Navidad para captar visitantes en el Centro Artesanal Guásimos.

Todos colocaron un granito de arena y esperan que luego del trabajo hecho, siempre acompañado de un “a la orden” en las puertas de cada establecimiento, esperan que sus ventas mejoren.

David Ramírez, representante de la junta directiva del Centro Artesanal Guásimos, dijo que este año tuvieron la oportunidad de recibir la Navidad con todas las tiendas ofreciendo artículos de la época decembrina.

Hay artículos de todo tipo, hechos de distintas maneras, con el objetivo de llamar la atención de las personas que quieran comprar algo diferente.

Poco a poco se han acercado las personas. Han gustado los adornos de Navidad, de cerámica, madera. “En mi caso, trabajo con nacimientos, los vendo nuevos, pero también restauro lo que la gente me trae y dice que no quieren perder”, expresó.

La señora Chela ofrece detalles en foami, para colocar en el árbol de Navidad o bien para regalar; por su parte, la señora Arelys vende bolsas de regalo artesanales, que también han sido muy buscadas.

“Tenemos 72 locales y todos están funcionando como tal, reactivándonos con mucho entusiasmo y  energía para poder producir”, declaró  Ramírez.

Aseguró que este año ha habido más ventas que en el pasado. El visitante busca  pesebres; además, casitas, ovejas, arena, todo lo que tiene que ver con el nacimiento.

Otro de los vendedores  manifestó que se han vendido mucho las bufandas navideñas, para usarlas por la temporada navideña, “aquí se consiguen a precios módicos”, señaló.

El Centro Artesanal es abierto a las nueve de la mañana y cierra a las seis de la tarde. Los precios son accesibles al público. Se trabaja sobre todo con los pesos colombianos, por lo que no se tiene un punto de venta para poder recibir tarjeta, pero sí hay gente que trabaja con los móviles, que también es una forma de pago rápida.

Invitó Daniel Ramírez a toda la población del estado Táchira a visitar este centro artesanal, donde podrá conseguir diversidad de productos para la época decembrina y también hay productos que la gente necesita para decorar su casa, en cualquier período del año.

 

- Advertisment -