martes 17 mayo, 2022
InicioRegionalCentro de formación artística inicia periodo académico

Centro de formación artística inicia periodo académico

392 views

El programa, único en Latinoamérica, se desarrolla a través de una alianza con la UPEL Rubio

Por: Norma Pérez.

Para brindar a los jóvenes una oportunidad novedosa de aprendizaje, inicia su periodo académico en Rubio el Centro de Formación Artística Uecla Banda Show.

El director de la institución, Ciro Pérez, dio a conocer que próximamente comenzarán cinco trimestres con 120 estudiantes, en las modalidades de director de bandas de marcha, instrumentista, instructora de danza integral y bailarina de danza integral.

“El centro se creó en abril del año pasado, con gran expectativa entre la juventud de nuestro municipio y de todo el estado Táchira. Sus estudios son certificados por la alianza académica con el Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio”, UPEL”.

El director Ciro Pérez y un grupo de alumnos

Anunció que para brindar su respaldo a esta iniciativa en el área de la educación, el alcalde del municipio Junín, Jackson Carrillo, hizo entrega de cuarenta medias becas para beneficiar a estudiantes de las comunidades de San Diego, El Diamante, El Poblado, Centro, La Victoria-partes alta y baja, Ruiz Pineda y la parroquia Bramón.

“La primera promoción inicia el quinto trimestre y se encuentra muy cerca de completar su ciclo, pues debe cursar siete trimestres para obtener el certificado final”.

El profesor Pérez considera que el centro educativo que dirige contribuye a difundir la actividad artística y a brindar las herramientas necesarias para ingresar a un campo laboral con muchas oportunidades.

“Queremos apoyar el desarrollo de nuestro municipio, ofreciendo una instrucción académica innovadora y de calidad, pues contamos con docentes especialistas en el área y de reconocida trayectoria”.

La meta es que, una vez culminados sus estudios, multipliquen los conocimientos adquiridos, dentro y fuera del país.

“Nuestra aspiración es que exista un gran número de directores, instrumentistas, instructores y bailarinas, con un nivel de profesionalización alto, ya que este programa no existe en ningún país de Latinoamérica y nació en el municipio Junín”, finalizó.

- Advertisment -
Encartado Publicitario