Cerca de 50 mil personas en seis meses ha atendido Corposalud en el Táchira

141
15 mil 900 niños fueron atendidos por el servicio de pediatría.

102 jornadas médico-sociales ha realizado la gobernación del estado  Táchira, en los 29 municipios de la entidad, desarrolladas desde enero hasta comienzos del mes de agosto del año en curso, durante las cuales se atendieron cerca de 50 mil personas, entre niños y adultos.

Así lo dio a conocer Luis Ramírez, presidente de Corposalud, quien destacó en una nota de prensa que gracias a ese esfuerzo impulsado por la gobernadora, Laidy Gómez, 15 mil 900 niños fueron atendidos por el servicio de pediatría.

“Se pudo tratar y valorar de forma efectiva cada patología, sumado al apoyo institucional brindado por la Unicef para determinar casos de desnutrición y dar los suplementos vitamínicos para revertir las condiciones presentadas”, expresó.

Asimismo comentó que, por medicina general, 14 mil 160 personas recibieron asistencia médica especializada y valoración de diabetes e hipertensión, entregando los tratamientos necesarios para controlar los niveles de descompensación que afectaban la salud de las mismas al momento de ser chequeadas por el equipo de especialistas.

“Por los programas de atención médica con los que cuenta Corposalud se han podido atender, en el área de salud bucal, a más de 18 mil 900 pacientes, entre adultos y niños, a los cuales se les ha realizado tratamiento restaurativo, tratamiento periodontal y tratamiento quirúrgico, para mejorar de forma significativa el estado de sus dientes y encías”, agregó.

Por el programa Caremt se han entregado mil 470 frascos de insulina, 425 glucómetros y 4 mil 730 estuches de cintas reactivas, con sus respectivas lancetas, para pacientes con diferentes tipos de diabetes; además, cerca de 400 intervenciones quirúrgicas de baja y mediana complejidad realizó el programa de Cirugía Ambulatoria, de manera gratuita, a personas de bajos recursos.

“Es importante resaltar que hemos entregado cerca de 300 mil medicamentos para tratar cada patología y mejorar el estado de salud de los tachirenses, sin ningún tipo de costo y con la garantía de su efectividad”, dijo.

Ramírez también se refirió al trabajo que hasta ahora ha desarrollado la División de Salud Ambiental, abatizando hasta la fecha 6 mil 579 casas, 10 mil 725 fueron nebulizadas y se eliminaron 13 mil 200 criaderos de mosquitos Aedes aegypti, en la lucha constante contra el dengue.

De esta manera, continúa el compromiso gubernamental por mejorar la salud y garantizar el bienestar de las comunidades más vulnerables de nuestro estado, siendo referencia nacional en atención médica especializada.