jueves 8 junio, 2023
InicioRegionalCerca de tres mil personas atiende Dirección de Educación

Cerca de tres mil personas atiende Dirección de Educación

902 views

En la búsqueda de mejorar el contexto educativo ya sea: infraestructura, agilización de trámites, entrega de documentos, traslados y otros, el equipo de trabajo de la Dirección de Educación dependiente de la Gobernación del Táchira ha atendido a más de dos mil 500 personas en el primer cuatrimestre del año.

Así lo dio a conocer Yunior Clavijo, director estadal de educación quien informó que gracias al trabajo incondicional del equipo de profesionales de las distintas divisiones y coordinaciones de la Dirección, no solo se han atendido a las personas en la sede sino se han podido trasladar a gran parte de los municipios de la entidad y así conocer de cerca cada realidad.

“Siguiendo los lineamientos del gobernador Freddy Bernal, en la dirección de educación estamos haciendo una labor de calidad humana, de acercamiento al personal, llegando a las diferentes comunidades e instituciones que tenían tiempo y años desatendidas, por eso nosotros con humildad y trabajo social hemos logrado consolidar muchas atenciones y respuestas” subrayó.

Aseguró que han dado respuesta a solicitudes de personal docente, administrativo, obrero, representantes, con temas relacionados a lo educativo, jurídico, infraestructura y otros, incluso “solucionando casos que la administración anterior nunca se preocupó en resolver nada”.

Atendemos llamado de regreso a clases progresivo

El Director de Educación Estadal, destacó que bajo los parámetros ministeriales del “Regreso a clases seguro y progresivo”, su tren de trabajo está desplegado visitando las escuelas del Táchira, para constatar que docentes y estudiantes cumplan con las medidas de bioseguridad en la reanudación de clases presenciales.

Del mismo modo, durante los recorridos municipales se realizan: inspecciones a las infraestructuras de las instituciones, mesas de trabajo con los docentes y personal para conocer sus problemáticas e inquietudes, impulso a la comunidad donde se ubican, y otros, todo con la intención de dar respuesta pronta y oportuna en pro de mejorar el quehacer educativo.

“Aquí no existe la audiencia, atendemos todos los días”

Por otra parte, Clavijo manifestó que la efectividad del trabajo en equipo lograda en poco tiempo ha sido la de atender diariamente en horario de oficina al público y eliminando la “audiencia”, pues así ha permitido que todo su equipo de solución efectiva a cada caso.

-Tenemos la particularidad que eliminamos la audiencia, atendemos por orden de llegada, sobre todo cuando vemos casos de los sectores más vulnerables como de los municipios más lejanos, esos son los primeros que le damos atención, incluso en ocasiones salimos más tarde de la hora de cierre, hasta que no haya nadie esperando-, recalcó.

Para finalizar Yunior Clavijo agradeció la entrega y disposición de los trabajadores de planta de la Dirección por la dedicación, cariño y entrega, pues aseguró que al ritmo de la labor efectuada hasta la fecha se estima que en el próximo cuatrimestre del año hayan superado esa cifra.

Encartado Publicitario