miércoles 8 diciembre, 2021
InicioRegionalCerró la GNB local comercial y detuvo a sus empleados

Cerró la GNB local comercial y detuvo a sus empleados

12.644 views

Un establecimiento comercial, frente a la plaza Bolívar  del centro de San Cristóbal, fue cerrado  a primera hora de la mañana  de este martes y sus  empleados detenidos y trasladados a un lugar de reclusión, hecho que  conmocionó a otros comerciantes, vendedores de calle y transeúntes.

El allanamiento ameritó un gran despliegue de los efectivos de seguridad, a primeras horas de la mañana.

Se justificó que sigue vigente la prohibición a los locales que no oferten productos de primera necesidad de no laborar en semana rígida, teniendo en cuenta que en estos días se ha presentado un importante incremento de los casos covid-19

Gran curiosidad causó el procedimiento entre muchos comerciantes, que en vilo no sabían si abrir o no abrir sus negocios, mientras que muchos vendedores ambulantes prefirieron poner los pies en polvorosa, antes de recibir también el arresto.

Ningún funcionario quiso declarar sobre el particular, e incluso a alguien que quiso tomar imágenes muy cercanas al negocio intervenido estuvo a punto de sufrir la incautación de su equipo, aunque a la larga solo se le obligó a borrar las fotografías.

Una vez cerrado el establecimiento y movilizado su personal, probablemente a la sede principal de la Guardia Nacional en Pueblo Nuevo, un contingente de la GNB se mantuvo apostado en los alrededores del Centro Cívico y limitaba el tránsito por la avenida Isaías Medina Angarita, llamada por todos como la  Séptima Avenida.

Se espera que la detención haya sido de carácter preventivo; pero, hasta la tarde del martes, no se conocía la suerte de los empleados.

En el transcurso de las semanas rígidas, el resguardo del centro de San Cristóbal se ha venido alternando entre los diversos organismos de seguridad, correspondiéndole el lunes y el martes a la GNB.

Compradores, a pesar de todo

Sin embargo, en el transcurso de la mañana, un sector del comercio se aventuraba a continuar y un comerciante, que prefirió no identificarse, afirmó que “mientras haya transporte público y gasolina, seguiremos operando, y en semana rígida hasta nos va mejor, pues recibimos clientes que no pueden ir a los otros locales.

Tener registro de comida, como opción para evitar sanciones, ya es algo que al parecer no resulta útil, pues incluso una muy reconocida tienda por departamentos fue abordada este martes preventivamente por oficiales policiales, quienes corroboraron que allí, estrictamente, solo se estaba vendiendo comida. (FOD)

- Advertisment -