sábado 16 octubre, 2021
InicioRegionalCiclistas rodaron en El Piñal para concienciar a conductores

Ciclistas rodaron en El Piñal para concienciar a conductores

275 views

Con el propósito de concienciar a la colectividad en general, sobre todo, a conductores de vehículos de dos y cuatro ruedas, acerca del respeto que deben tener cuando se encuentran con ciclistas, en vías locales y nacionales, y así evitar accidentes, donde estos últimos son los más afectados, se llevó a cabo este sábado 25 de septiembre, un paseo ciclístico en el municipio Fernández Feo, zona sur del estado Táchira.

De acuerdo con Josmar Ramírez, uno de los ciclistas que participó en la actividad, el evento se celebró a nivel nacional. Según comentó, la idea surgió por un grupo de ciclistas del estado de La Guaira.

«Desde muy temprano nos reunimos en la Plaza Bolívar de San Rafael de El Piñal, capital del municipio Fernández Feo. En total participamos 45 ciclistas. La convocatoria se hizo para todos los que quisieran participar, desde los más pequeños a los adultos de la casa. Todo se llevó a cabo según lo planeado», subrayó.

Precisó Ramírez, que uno de los aspectos en que hicieron énfasis, fue que cuando un vehículo encuentra a un ciclista en su ruta, debe mantenerse de este, a una distancia de, al menos, un metro y medio.

Vale resaltar, que con la pandemia propiciada por el covid-19, el uso de la bicicleta, como medio de transporte, en eventos deportivos o de recreación, ha crecido, de manera exponencial, en el sur del estado Táchira.

Raúl Márquez

 

- Advertisment -