Regional
Cierran el vertedero de San Josecito por no haber sofocado el incendio
4 de febrero de 2020
Nuevamente el vertedero de basura de San Josecito fue cerrado por los habitantes del sector, como una medida de protesta porque los entes competentes no apagaron la totalidad de las llamas que desde hace un mes, aproximadamente, mantienen inhabilitado gran parte del espacio.
Por ende, los vecinos solicitaron este lunes una inmediata atención del asunto, ya que el fuego es generador de malos olores y de contaminación en el lugar.
Así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos de la Alcaldía de San Cristóbal, Luis Angulo, quien manifestó que, lamentablemente, el pasado jueves se dio origen a otros siniestros en dos terrazas más del vertedero.
Hasta el momento, el personal de Hidrosuroeste no se ha hecho presente en el sector, el cual siempre ha colaborado con el envío de camiones cisterna para continuar apagando el incendio, alegó el vocero de la municipalidad.
No obstante, Angulo indicó que tras reuniones realizadas inmediatamente, con la Gobernación del estado Táchira, se llegó al acuerdo de que el día martes el Ejecutivo regional apoyará con la maquinaria necesaria para continuar con el proceso de apagar en su totalidad el incendio de las terrazas del vertedero.
“Continuamos
con la recolección de basura”
Sin embargo, el funcionario de la Alcaldía comentó que el ayuntamiento seguirá desarrollando las respectivas labores para la recolección de desechos en la ciudad de san Cristóbal, y de esta manera seguir atendiendo y dándole solución a las necesidades del pueblo.
“Continuarán los operativos diarios de limpieza, el cumplimiento de las rutas en cada una de las comunidades, así como la limpieza del Complejo Ferial, abocados en la finalización de la Feria Internacional de San Sebastián”, apuntó.
Cabe destacar que el vocero realizó un llamado a todas las ocho alcaldías que depositan sus desechos sólidos en el vertedero de San Josecito, a que tomen sus responsabilidades en el asunto y se unan en el trabajo de solventar dicho problema. (FH)