Cierran una panadería en la avenida Carabobo

7429
Encontraron productos vencidos en la avenida Carabobo.

Una medida preventiva de cierre temporal aplicó el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) Táchira a una panadería  en la avenida Carabobo, luego de realizar un operativo de inspección en conjunto con el Sundde y la Policía Nacional Bolivariana y constatar elementos que se consideran un eminente riesgo a la salud del consumidor.

Milton Bracamonte, director estadal de SACS Táchira, explicó que la inspección fue llevada a cabo por la Coordinación Estadal de Inocuidad de los Alimentos y Bebidas, adscrito al SACS en conjunto con la Sundde y la Policía Nacional Bolivariana, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), dirigida por la ZODI Táchira.

“Los funcionarios inspeccionaron una Panadería, ubicada en la avenida  Carabobo entre  la carrera 8 y 9 de San Cristóbal y verificaron irregularidades como hacinamiento, desorden de productos alimenticios vencidos, falta de un mantenimiento general en equipos de cafetería y rebañadora , presencia de objetos en desuso en el depósito, cauchos de vehículo, costales de cemento, retazos de cerámica, herramientas de construcción, entre otros” especificó.

Comentó al mismo tiempo que constataron en el cuarto frío la presencia de jamones vencidos mezclados con alimentos vigentes, también encontraron vencidos varios sacos de almidón de maíz, arequipe, mostaza, 79 cajas de Margarina, 30 cajas de Manteca Vegetal, 9 Cuñetes de Aceite, 420 unidades de papas, 88 unidades de papas de otra marca, por lo cual se le notificó a los representantes del establecimientos del comiso, para su desnaturalización (destrucción), por no encontrarse aptos para el consumo humano.

Bracamonte aclaró que la actuación de Contraloría Sanitaria, se enmarca en el ámbito de las competencias establecidas en la Ley Orgánica del Ministerio del Poder Popular para la Salud, que establece la evaluación técnica de los alimentos y bebidas, para minimizar los factores de riesgo de contaminación que incida en la inocuidad y calidad de los productos.

“Es por ello que, ante un eminente riesgo a la salud, se le aplicó a esta panadería una medida preventiva de cierre temporal establecido en el Reglamento General de Alimentos, hasta tanto subsanen todas las irregularidades constatadas”, añadió el contralor sanitario, Milton Bracamonte. (NP)