Regional
Cierres viales en San Cristóbal por simulacro sísmico este martes 13 de octubre
lunes 12 octubre, 2026
Protección Civil Táchira realizará este martes 13 de octubre, el décimo simulacro de evento sísmico en el estado, con cierres viales en el centro de San Cristóbal y participación de escuelas y comunidades.
La actividad busca aumentar la educación preventiva y mejorar los tiempos de reacción de la población ante un movimiento telúrico.
El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó que el ejercicio tendrá como puntos centrales la avenida Francisco Javier García de Hevia (Quinta Avenida) de San Cristóbal a la altura del antiguo Banfoandes, y la calle 6 desde la avenida Isaías Medina Angarita ( Séptima Avenida) hasta la carrera 5.


Ante esto, tanto la calle como la avenida permanecerán cerradas desde las 10:30 de la mañana, hora en que dará inicio el simulacro tras el sonido de la sirena, hasta la culminación del mismo. La jornada también se extenderá a planteles educativos y comunidades de la entidad, a los que los organismos de seguridad instan a sumarse a esta décima edición.
La iniciativa tiene especial relevancia tras los hechos ocurridos en La Guaira, el pasado 24 de junio, que dejaron, según cifras oficiales, más de cinco mil fallecidos y más de 20 personas sin hogar. Esta situación ha incrementado la atención sobre los riesgos sísmicos en el país, por lo cual los organismos de seguridad se abocaron a la organización de este tipo de ejercicios.(María Cárdenas)
Destacados












