martes 28 septiembre, 2021
InicioRegionalCinco muertes en La Grita con sintomatología covid-19

Cinco muertes en La Grita con sintomatología covid-19

2.121 views
Entre el pasado fin de semana y lo que va de esta semana radical, se han registrado cinco fallecimientos en la sala Covid del hospital “Doctor Carlos Roa Moreno” de La Grita.
De acuerdo con el parte epidemiológico conocido esta tarde por [lagrita7diario], dos hombres y dos mujeres nativos de la capital jaureguina murieron entre el sábado 12 y el domingo 13 de este mes, por complicaciones asociadas a la enfermedad del nuevo coronavirus.
Las dos mujeres fallecidas ingresaron al centro hospitalario al final de la semana pasada, en condiciones críticas que no pudieron superar.
En cuanto a los dos hombres, se trataba de pacientes que estaban recibiendo medicación sin evolución positiva, con saturación de oxigeno por debajo del 80 por ciento, lo que ameritaba su traslado al hospital de San Cristóbal, para su abordaje en cuidados intensivos.
Las referencias se hicieron, pero por discrepancias entre los familiares no se llegaron a realizar los traslados de dichos pacientes, dijo la fuente informada a este medio digital. Finalmente, los dos hombres murieron en el centro hospitalario local.
Este martes, se produjo un quinto deceso en cuatro días. Se trata de un adulto mayor de 83 años, del vecino municipio de Seboruco, quien ingresó ayer al centro de salud junto a su esposa, ambos en condiciones de salud complicadas. La señora continúa recibiendo la atención médica del caso.
La fuente reiteró a [lagrita7diario] que en la sala Covid del hospital de La Grita solo hay condiciones para atender a pacientes que presenten la sintomatología clínica de la enfermedad del Covid-19, en rango de leve a moderado. Cuando dichos pacientes pasan a una fase crítica, deberán ser trasladados a un centro asistencial de la capital del Táchira, con capacidad para proveer cuidados médicos intensivos.
“Los familiares tienden a creer que un traslado supone de antemano la muerte del paciente. Por eso hacen resistencia, y piden que se hagan esfuerzos sobrehumanos en este hospital, donde no se dispone del equipamiento especializado necesario para brindar los cuidados de alta complejidad que requieren las personas en condiciones críticas de salud”, explicó. [LG7D]
Cortesía de:
- Advertisment -