miércoles 30 noviembre, 2022
InicioRegionalCiudadanos de Cárdenas proponen único candidato opositor a la Alcaldía

Ciudadanos de Cárdenas proponen único candidato opositor a la Alcaldía

924 views

La posibilidad de que en el municipio Cárdenas se presente una sola candidatura por parte de la oposición, a la alcaldía, en el proceso del 21 de noviembre, está siendo promovida por un grupo de ciudadanos representativos de la sociedad civil, mediante un acuerdo que está en vías de lograrse.

Así lo señala Carlos J.  Colmenares, quien funge como vocero de un grupo de ciudadanos del municipio, quienes han asumido la propuesta de plantear a los aspirantes a la alcaldía por el sector de la oposición, la tesis del candidato único, para lo cual hicieron pública la propuesta, el 2 de septiembre.

Licenciado Carlos J. Colmenares (Foto Cortesía)

Explica Colmenares que, en el texto de la propuesta, se dice que un grupo de habitantes y electores de este municipio, preocupados por la situación que se ha vivido en los últimos 4 años, se pronuncia ante la posibilidad de que podría repetirse a partir del 21 de noviembre, dada la cantidad de precandidatos de la oposición, cada uno con una respetable minoría que lo apoya, pero que difícilmente pudiera ser ganador.

—Creemos que la inacción de estos cuatro años, ante la posibilidad de que continúe la anonimia en la Alcaldía, y que la minoría mayor elija un candidato foráneo, no se debe repetir. Por ello, hemos exhortado a todos los partidos políticos, grupos de electores y a los precandidatos, de la oposición, acá en el municipio, a fin de que acuerden un mecanismo que defina una candidatura única. Es también una oportunidad para que todos los precandidatos muestren su gentilicio y su claridad en el momento histórico que nos ocupa.

Ya hay avances…

En ese sentido, indica el vocero Colmenares, es bueno señalar que una reunión efectuada este lunes por el grupo de ciudadanos, integrado entre otros por el licenciado Colmenares (chaqueta negra en la foto), las licenciadas Telly González y Teresa Chacón; la TSU Nubia Blanco, los abogados Julia Kopp y Omar Ontiveros Vivas, y el ingeniero Tirso Sánchez Velasco, ya dos de los tres precandidatos firmaron un acuerdo en ese sentido.

— Se cuenta con el compromiso suscrito por los precandidatos Palencia y Hernández, indicó Colmenares, de ir a una elección primaria, siempre y cuando participen los 3. Por ello, aprovechamos para reiterar el llamado público a Zamora para que se sume pronto a esta propuesta ciudadana.

Debemos aclarar, agrega, que no estamos a favor ni en contra de ninguno de los 3 aspirantes, y que solo apoyaremos a quien resulte seleccionado como candidato único de la democracia a la Alcaldía.

—e cualquier manera, indica Colmenares, estamos abiertos a que se pueda lograr ese propósito, de proponerle al electorado opositor de Cárdenas un solo candidato. Nosotros vamos, conjuntamente con ellos, a instrumentar el mecanismo para seleccionar a uno de los tres. Queda invitado el pueblo de Táriba a acercarse a nosotros, sin intereses políticos, o partidistas, que es lo que nos mueve para lograr este objetivo de interés general para la población.

Hacemos un llamado a los habitantes de las tres parroquias del municipio, a sumarse a esta iniciativa que es un clamor popular, y nosotros estamos dispuestos a apoyar la organización del proceso que permitirá seleccionar al candidato único de la oposición.

Hay suficiente tiempo

Señala el vocero del grupo de la sociedad civil de Táriba que “reiteramos con énfasis que la instrumentación que se haga para seleccionar al candidato único se hará con la participación y en convenimiento con ellos, ya sea por un acuerdo, por encuesta o por votación. Nosotros disponemos de las herramientas para realizar esa actividad, aseguró Colmenares.

—Es bueno aclarar, agrega, que para ello aún hay suficiente tiempo, dado que hasta el 22 de septiembre hay posibilidades de finiquitar la inscripción de candidatos, según lo establecido por el CNE.

Humberto Contreras

- Advertisment -
Encartado Publicitario