Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Claman ayuda en Mata de Curo: No quieren morir ahogados

Regional
Claman ayuda en Mata de Curo: No quieren morir ahogados

sábado 18 marzo, 2023

Claman ayuda en Mata de Curo:  No quieren morir ahogados

No es la primera vez que la comunidad pide auxilio al gobierno regional ante la amenaza de desbordarse el río Lobatera

Daniela González

Fuertes precipitaciones se registraron desde la madrugada del viernes, donde inmediatamente los habitantes de la comunidad de Mata de Curo, municipio Ayacucho, estuvieron alerta ante la amenaza de desbordarse el río Lobatera.

A tempranas horas de la mañana el afluente ya había logrado inundar algunas viviendas y vías principales, situación que no es nuevo en la parroquia Rivas Berti, de la zona norte del Táchira, donde en reiteradas oportunidades los pobladores han solicitado la canalización del río para evitar este tipo de hechos que pudiera ocasionar situaciones que lamentar.

“Para acá vienen los organismos toman fotos y se van, nadie nos ayuda y canalizar el río vale mucho dinero, necesitamos ayuda (…) La vez pasada tuvimos muchas pérdidas de enseres, varias familias quedaron solo con la ropa que llevaban puesta” comentaron.

Instan al alcalde del municipio Ayacucho, Yonnhy Liscano, acudir a los organismos competentes en busca de una solución para las más de 200 familias que temen por sus vidas cada vez que el río amenaza con llevarse todo lo que encuentre a su paso.

Precaución ante las continuas precipitaciones

Las lluvias continúan en la zona norte del Táchira, situación que ha generado zozobra en la jurisdicción de Ayacucho.

Es importante mencionar que hace días un hombre de 35 años de edad, agricultor y oriundo de la población de Michelena, perdió la vida tras ser arrastrado por un afluente hídrico que pasa por la vía principal de la aldea La San Juana. La corriente de agua fue tan fuerte que la víctima la hallaron 850 metros más abajo del lugar del incidente.

El fallecido lamentablemente se convirtió en la primera víctima producto a las lluvias de este año en el municipio Ayacucho.

Para noticias, logros o problemáticas de comunidad en la zona norte del Táchira escribir a [email protected]

Gimnasia tachirense rumbo a los Juegos Comunales 2025

Deportes

El próximo domingo tendremos la esperada rodada mundialista

Deportes

Capriles: se  arrebata el “derecho a vivir sin miedo”

Internacional

Destacados

250.000 venezolanos en el limbo migratorio

Premio de la UNESCO al Sistema de Orquestas

Apelan a la solidaridad para repatriar a tachirense fallecido en Estados Unidos

Se hunde vía principal a El Pueblito por colapso de red de aguas servidas

“En frontera manejamos tres monedas y solicito a Caracas medidas especiales”

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros