El próximo 17 de enero se reanudarán las actividades académicas en la ULA-Táchira, en las distintas carreras, informó el profesor Omar Pérez Díaz, vicerrector Administrativo de esta casa de estudios superiores.
Explicó que todas las carreras tienen sus alumnos inscritos y queda a criterio del profesor si la clase será presencial o por la vía online; si requiere asistencia del grupo para hacer orientaciones, prácticas o cualquier actividad que considere pertinente, el docente está en libertad de hacerlo.
Recordó Pérez Díaz que la disposición es presencial, pero dadas las limitaciones de no tener elementos de bioseguridad, no contar con servicio de atención médica en la ULA, el profesor debe exigir seguridad.
“Camiula está prácticamente cerrado; entonces, lo pertinente es que cada profesor que asuma la responsabilidad de convocar a los alumnos tiene que exigir también las normas de bioseguridad que garanticen en el grupo que no va a existir riesgo de contagio”, acotó el vicerrector Administrativo.
Camiula, explicó, es el ente encargado de dar la atención médica al personal de la universidad, y para los los estudiantes es Fames, que prácticamente pasó a la historia porque fue un proyecto bandera del expresidente Chávez; allí se hacían operaciones, era una atención de calidad, pero ahora está a punto de desaparecer, finalizó el profesor Pérez Díaz.
Nancy Porras