CLET-FANB iniciaron los trabajos “Por el rescate de San Cristóbal”

678

El protectorado del Táchira bajo la coordinación del Consejo Legislativo del estado con su presidente diputado Luis Mora y la FANB a la cabeza del mayor general Manuel Gregorio Bernal Martínez desplegaron desde tempranas horas de este viernes el operativo “Por el rescate de San Cristóbal”.

“Todo es como parte del impulso revolucionario para la recuperación del municipio capital del Táchira, con el apoyo de 105 organismos nacionales que hacen vida en la región, haciendo más humana la ciudad que en otrora fuera llamada la ciudad de la cordialidad”, dijo el parlamentario Luis Mora mediante un boletín de prensa.

Informó que “este plan iniciado el día viernes proyecta recuperar, reordenar y embellecer las principales avenidas del Municipio San Cristóbal, y el área metropolitana para acabar con la anarquía que impera en el estado frente a una gobernación y una alcaldía inexistentes en la entidad, que desde hace 8 meses que asumieron sus cargos pero no sus funciones, lo cual se ha evidenciado en el grave deterioro de las avenidas y calles, así como de las plazas y parques que terminan influyendo en el comportamiento de los habitantes de la ciudad y por ende en el deterioro de la calidad de vida”.

_ Arrancamos este plan de embellecimiento y recuperación de la ciudad e intensificaremos no solo el saneamiento ambiental sino la seguridad, reordenamiento del comercio informal, colocación de alumbrado público, reacondicionamiento del sistema eléctrico y mejoramiento de la vialidad como parte de un Plan Rector de trabajo que embellezca plenamente el ornato urbano, porque es evidente la ausencia absoluta de la gobernadora Gómez y el Alcalde Gustavo Delgado.

Explico el diputado que este plan de rescate del municipio se implementó en la ciudad, visto la ausencia y falta de gestión por parte del gobierno regional y municipal, ante lo cual se dispuso de camiones, maquinaria, equipos para que en gestión mancomunada se aborde la problemática existente en cuanto al estado de calamidad en que esta sumida la ciudad, sus parques, jardines, plazas, avenidas y calles en su totalidad.

Más de 700 participantes

Con 700 personas que laboran en los organismos incorporados a este operativo como el Instituto Universitario de Tecnología IUT, Ministerio Público MP, Ince, Insai, Ministerio del deporte, Minfra, MAT, FONDAS, INDER, entre otros, realizaron una ardua jornada de desmalezamiento y limpieza de áreas verdes en las principales avenidas de San Cristóbal.

Añadió que el Sector I que abarca desde la avenida Simón Bolívar o  Marginal del Torbes  hasta la Redoma de la ULA-avenida Antonio José de Sucre, inicio de la autopista San Cristóbal La Fría hasta Los Maizales estuvo a cargo del gabinete de Infraestructura.

El Sector II  que comprende  desde la Redoma de la ULA toda la avenida Rotaria hasta El Obelisco  a cargo del Gabinete de Combustible y el Gabinete de Alimentación y el Sector III que comprende desde la antigua Cotatur hasta la Redoma del Educador fue  compromiso del Gabinete Social.

Detalló que dispusieron de maquinaria para el aseo de la ciudad, además coordinaron con el Ejército, la FANB, Milicia, la empresa privada para la limpieza de alcantarillados, así también participaron comerciantes honestos quienes apoyaron este plan para eliminar la maleza, basura, en fin, ayudaron en las labores de limpieza.

“Agrupados con el Poder Popular organizado e instituciones del Estado lanzaron este sólido plan de recuperación de San Cristóbal que se dividió en tres grandes sectores. Es la población con la fuerza constituyente que obedece la voz de la revolución por la paz y el cambio genuino de nuestra ciudad que ha sido abandonada y desmantelada por una gestión municipal y regional irresponsables, indiferentes, apáticas y negligentes”.

Finalmente Luís Mora indicó que ante la ausencia del gobierno regional y municipal en  esta entidad existe uno nacional que si vela por la calidad de vida de todos y todas, por lo que también este plan contempló la distribución de productos para la eliminación de ratas en los hogares; producto de los meses que la basura ha estado en las calles, avenidas y barrios de la municipalidad sin que el ayuntamiento capitalino haciera nada por recogerla”.