Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Club Bull Táchira: “No es la raza, es la crianza”

Regional
Club Bull Táchira: “No es la raza, es la crianza”

miércoles 4 septiembre, 2024

     Bajo el objetivo de acabar con la estigmatización, el proyecto Club Bull Táchira, con sede en el municipio San Cristóbal, busca promover la responsabilidad en la tenencia de caninos pertenecientes a esta raza (pitbull), así como fomentar su socialización y el cuidado adecuado.

     A través de actividades y eventos, los tutores que forman parte del club tienen la oportunidad de compartir experiencias con sus mascotas, aprender sobre el comportamiento de la raza y adquirir los conocimientos necesarios para el adiestramiento. Además, cuentan con la asesoría y el apoyo que les permitirá brindarles el mejor cuidado posible y establecer una relación sana y equilibrada con estos animales.

     Según lo señalado por el equipo de este proyecto que nació hace varios años, en la actualidad aproximadamente 40 perros de la raza Pitbull integran el club, y han sido partícipes de distintas actividades promovidas por otras organizaciones, resaltando que en las mismas no se han presentado eventualidades ocasionadas por el comportamiento de los caninos.

     El Club Bull Táchira ha creado a su vez el Movimiento Romina, basado en un código de colores que permite identificar las diferentes personalidades de los perros y advertir sobre su comportamiento característico en lugares públicos como parques. Esta iniciativa surgió como homenaje a una canina llamada Yorkie, quien paseaba junto a su dueña y fue atacada por un perro que no estaba bajo supervisión del amo, causándole graves lesiones que le ocasionaron la muerte días después. Ante este y muchos otros casos similares, el club impulsó dicho movimiento a través del cual se puede conocer la manera en cómo reaccionan estos animales con otros que se encuentren a su alrededor.

     Integrantes del club invitan a quienes tienen perros de la raza Pitbull para que formen parte de este proyecto que contribuye a la educación y adiestramiento de sus mascotas, haciendo un llamado también a la tenencia responsable y supervisión. Además, solicitan a las autoridades organizar una mesa de debate en donde se aborde el tema y piden que no se continúe con la publicación de mensajes discriminatorios y desinformados que promueven la estigmatización de la raza.  (Mirley Moreno)

Intransitable tramo entre Palo Gordo y Arjona

Regional

Corpoelec potencia servicio para 250 familias tachirenses con instalación de transformadores

Regional

A la cárcel por abusar de una menor de 8 años en Cúcuta

Sucesos

Destacados

Venezuela cuestiona veracidad de la información de EE.UU. sobre los ataques a barcos con drogas

Hallan cuerpo de hombre arrollado en la Troncal 5

Familiares buscan repatriar cuerpo de tachirense asesinado en EE.UU.

Hechos viales suman 70 muertos en lo que va del año en el Táchira

La “Trasandina” por Táriba, 3 años en espera de soluciones

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros