CNE: Laidy Gómez gana en Táchira con 63,29 %

3028
Laidy Gómez, gobernadora electa, al momento de votar.
La gobernadora electa obtuvo 319.403 votos y el actual mandatario 178.540 sufragios

El PSUV se adjudicó 17 gobernaciones, la oposición 5 y la de Bolívar anoche aún estaba en disputa

A las diez de la noche de este domingo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció el primer boletín oficial de los resultados de las elecciones regionales, anunciando que la participación fue de 61,14 %.

De acuerdo a los resultados ofrecidos, el PSUV  obtuvo 17 gobernaciones, mientras que la oposición logró la victoria en 5 estados. No se ofrecieron resultados de Bolívar porque no había cifras definitivas.

La oposición conquistó las primeras magistraturas de Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia, de acuerdo con la información del CNE, al tiempo que claudicó en Miranda, Lara y Amazonas, que previamente estaban bajo su poder.

En el Táchira Laidy Gómez fue electa con 319. 403 votos equivalentes al 63, 29 %  mientras que el actual gobernador José Vielma Mora obtuvo 178. 540 sufragios correspondientes al 35, 38 %.

El oficialismo tenía 20 gobernaciones en su poder, pero con 17 lo considera un triunfo porque todas las encuestas daban como favorita a la oposición con posibilidad de ganar hasta 18 estados si había una alta participación.

Aunque la oposición regional estuvo toda la tarde y parte de la noche reunida en un conocido hotel, no hubo celebración al conocerse los resultados nacionales, ni la gobernadora electa se pronunció pues dijeron que lo harían hoy una vez conozcan la posición nacional de la MUD.