domingo 29 noviembre, 2020
Inicio Regional CNP Táchira exhorta a dar cumplimiento a la cuarentena 

CNP Táchira exhorta a dar cumplimiento a la cuarentena 

358 views

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Táchira, hace una llamado a todo el colectivo en general a no romper la cuarentena y continuar acatando las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades de Venezuela con el fin de frenar el avance de la pandemia.

El COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus recientemente descubierto, SARS-CoV-2, que produce síntomas similares a la gripe y en algunos casos infección respiratoria aguda grave que generalmente termina en Neumonía y que ya ha afectado a más de 170 naciones ante su rápida propagación.

Sandra Rondón, secretaria general del CNP Táchira, explicó que la cuarentena no son vacaciones, se trata de permanecer en sus domicilios con las medidas de precaución establecidas por las autoridades sanitarias: lavarse las manos con agua y jabón, al toser o estornudar cubrir la boca o nariz con el antebrazo a la altura del codo, evitar el contacto con personas con síntomas y el saludo no debe ser corporal.

Así mismo, Rondón extendió una gran felicitación a los periodistas que a pesar del difícil momento que vivimos trabajan activamente para mantener informado a la ciudadanía. «Es importante tener en cuenta que el comunicador, comunica, informa; el Periodista va más allá, se arriesga, se involucra en cada caso como si fuera parte de su propia vida hasta lograr adaptarlo a su existencia. No es una profesión, es una vocación, por ello, aconsejamos a nuestros agremiados a ser cautelosos ante estos momentos de crisis que vive el país».

Igualmente, la secretaría general del CNP Táchira extendió el agradecimiento al gremio de médicos, enfermeras y todo el personal asistencial por su dedicación, ya que, son el pilar fundamental en la lucha contra ese terrible virus que mantiene paralizada a la población mundial.

De igual manera el CNP Táchira hace un exhorto a las autoridades en cuanto al suministro de gasolina para los periodistas, por cuanto la falta de combustible dificulta el trabajo profesional. “Recuerden que el derecho a la información forma parte de los derechos humanos y en estos momentos se ve afectado por la falta de combustible”, dijo Rondón.

Por lo tanto, aclaró, el CNP Táchira continúa vigilante para que se respeten los derechos de nuestros agremiados tal como lo establece la Ley del Ejercicio del Periodista, el Código de Ética y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Estamos atentos las 24 horas del día ante cualquier situación que se le presente a los Periodistas en el Estado. Necesario es recordarle a las fuerzas vivas y autoridades en general que los periodistas son los encargados de hacer llegar la información al colectivo y es su responsabilidad y deber como profesionales, razón por la cual se hace imprescindible la debida colaboración al momento de cubrir cualquier pauta informativa.

(Nota de prensa)

- Advertisment -