CNP Táchira rechaza amenazas en contra de Sebastiana Barráez

259
Sandra Rondón, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas Táchira (CNP).

Una vez más el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Táchira, cumpliendo la  obligación de ser vigilantes y garantes de que se respeten los derechos de los agremiados tal como lo establece la Ley del Ejercicio del Periodista, el Código de Ética del Periodista Venezolano y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,   rechaza enérgicamente las acciones de intimidación  y de amenazas en contra de la Periodista Sebastiana Barráez,  por parte del jefe nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción,  (CLAP), Freddy Bernal.

“Bernal, públicamente anunció que tomará acciones legales en contra de nuestra agremiada”, informó Sandra Rondón, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Táchira, conjuntamente con Omar Medina, Anny Meza, Leandra Ramírez, Héctor Mora, Reymer Tarazona, Blanca Rodríguez , Marvelia Escalante y Maria Bettina Ángulo, representantes de la junta directiva.

Explicó a través de un Comunicado que  hoy le damos un rotundo  respaldo a la colega  Sebastiana Barráez  quien en pleno ejercicio de nuestra profesión, por publicar a través del portal de noticias Punto de Corte, el uso que se le da a los vehículos resguardados por el Estado y ahora se ve afectada por autoridades nacionales. Además en el Artículo 8 de nuestra  Ley  y el 18 del Código de Ética, ampara al Periodista y a la fuente cuando dice “El secreto profesional es derecho y responsabilidad del periodista. Ningún periodista está obligado a revelar la fuente informativa de hechos de los que hayan tenido conocimiento en el ejercicio del su profesión”.

“Condenamos todas estas acciones que limitan el libre ejercicio del periodismo y por ende, atentan contra el sagrado deber de mantener informada a la colectividad en general, recordando que ¡Informar NO es Un Delito!”, dijo.

Papel para Diario La Nación

Por otra parte, Sandra Rondón, solicitó al Gobierno Nacional que se cumpla y le  llegue mensualmente  las bobinas de papel que asigna el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, (CEAM), al único impreso diario en el Táchira, como es  “Diario La Nación”, con 49 años al servicio de lo tachirenses.

En vista de la falta de papel periódico, este medio impreso se ha visto en la obligación de laborar cinco días  a la semana de martes a sábado, para rendir el poco papel suministrado.

En otro sentido, el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Táchira, manifiesta su preocupación ante una realidad que obliga a fijar posición de manera contundente por la  práctica del ejercicio ilegal de la función periodística en la redacción, difusión y divulgación de informaciones a través de los medios de comunicación social radioeléctricos.