CNP y Cantv semifinalistas

222
(Foto/Johnny Parra) Los periodistas vencieron 3 x 0 a Sinergia 89.7 FM.

Continúan las emociones de la VII Medios Champions League (MCL), el torneo de fútbol más importante a nivel de los medios comunicación social del estado, el cual, este sábado completó su segunda jornada y dejó a los representativos del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Cantv como los primeros clasificados a la siguiente fase.

Así lo dio a conocer el profesor Lucas Pietro, miembro del Comité Organizador de la (MCL), quien resaltó el nivel de juego que todas las ocho escuadras participantes han demostrado, teniendo como teatro al engramado de La Popita, jugándose bajo el formato de 9 contra 9.

A falta de una fecha los equipos del CNP y Cantv se clasificaron a la instancia semifinal, gracias a sus dos victorias, de manera consecutiva, y al buen trabajo en colectivo que le han conllevado a hilvanar importantes triunfos.

En las primeras de cambio de la jornada sabatina la telefónica pasaportó sin problema a su similar del Disjockeo Deportivo, por marcador de 7 tantos a 0, en lo que fue un espectáculo de goles por parte de la Cantv.

Este segundo triunfo sirvió para que la telefónica se metiera en el bolsillo su boleto a la ronda semifinal de la MCL, contando con un buen average goleador para adueñarse de la punta del grupo A, que muy posiblemente se quede allí al término de la ronda de grupos.

Hay que recordar que este conjunto dio un golpe de la mesa y protagonizó la primera sorpresa del campeonato al imponerse por 7 tantos a 2 ante el vigente campeón del certamen, el elenco del Diario La Nación.

Con la misma suerte contó el plantel del Colegio Nacional de Periodistas quienes se impusieron 3 a 0 ante su homologo de Sinergia 89.7 FM, en lo que fue un partido bastante cómodo para los periodistas, aunque sus rivales le llegaron a asustar en algunos momentos.

Tras lidiar con algunos contratiempos institucionales el CNP se recuperó y se presentó, pasada la hora, en la cancha de La Popita. Aún así, pudo hacer mella de su buen juego en colectivo, trato del balón, y sus piezas destellaron para poder sentenciar la victoria de los suyos.

Otros tres puntos más se metieron en el bolsillo de los periodistas para llegar a 6 unidades, y con ello, al igual que la Cantv, adueñarse de la cima de su grupo y clasificarse a las semifinales de la VII Medios Champions League.

Buenísima y Contacto eliminados

Los otros duelos de la jornada estuvieron diseñados para que se dieran los primeros eliminados del torneo, así como el CNP y la Cantv pasaron, también los elencos de Buenísima y Contacto se despidieron del certamen.

El Diario La Nación pudo sobreponerse a la caída inaugural y venció 5 a 1 a su similar de Contacto. Los impresos lavaron cara y sacaron la pata del fango en este compromiso, demostrando que se pueden sobreponer a una derrota y después comenzar de borrón y cuenta nueva.

Así mismo sucedió con los homenajeados, la Televisora Regional del Táchira (TRT), quienes como La Nación también se hicieron con sus tres primeros puntos en esta VII Medios Champions League.

TRT le ganó por 3 a 1 a Buenísima y ahora se metieron en los papeles por la clasificación a la instancia pre-finalista.

Lamentablemente, los equipos de Contacto y Buenísima quedaron sin opciones de continuar en competencia, más no obstante, despertaron los elogios y agradecimiento del Comité Organizador de la justa por su participación y compromiso con esta emblemática competición que reúne y estrecha lazos de hermandad entre los principales medios de comunicación social del estado Táchira.

Cuando falta una ronda para conocer a los otros dos equipos que disputarán las semifinales de la VII Medios Champions League, el orden de los grupo quedó de la siguiente manera: en el grupo A Cantv es líder con 6 puntos y +12 goles, seguido por el Diario La Nación con 3 unidades y -1 tanto; el Disjockeo Deportivo es tercero con 3 puntos pero -5 goles, y Contacto último sin puntaje.

En la rama B se presenta un complejo caso el cual amerita explicación; el Colegio Nacional de Periodista manda con 6 unidades y 7 goles a favor, seguido por TRT con 3 unidades y -2 goles, así como lo es Sinergia, que es tercero.

TRT presenta un mayor número de goles marcados, 4 en total, mientras que Sinergia tiene 2, lo que hace a la televisora adueñarse, de momento, de la segunda casilla. Buenísima ocupa el zotano sin sumar.

Este sábado se darán los últimos emparejamientos de la fase de grupos, jornada a la cual asistirán el CNP y Cantv con la clasificación en el bolsillo, ante unos rivales, Buenísima y Contacto, que ya no tienen nada que buscar pero sí salvar su honor.

Mientras tanto, Disjocko y La Nación, al igual que Sinergia y TRT, se enfrentarán en duelos a muerte, pues quien gane se quedará con los últimos pasajes a la siguiente ronda.

La mesa quedó servida para el banquete de las tardes mágicas de la Medios Champions League.

Favio Hernández