Javier Useche, coordinador del Consejo Diocesano de Laicos, informó que, durante el tercer fin de semana del mes de septiembre, se dictó el retiro del “Discípulo amado”, en las instalaciones del Ivac, vía Umuquena, donde participaron 150 personas de las escuelas de formación San Juan, Santiago y San Pablo.
“Este retiro es la culminación de la escuela de San Juan, donde el participante experimenta el llamado y el amor del Señor para ser su discípulo, por medio de enseñanzas de las Sagradas Escrituras, oración, eucaristía y compartir fraterno”, comentó Useche.
Los participantes de las diferentes escuelas de formación pertenecen a la Vicaría Encarnación del Señor, específicamente las parroquias de Las Mesas, La Fría y Coloncito, integradas por jóvenes, adultos, parejas y adultos mayores, quienes con mucha alegría y fe compartieron la vivencia del “Discípulo amado”, dijo el coordinador del Codilai.
Asimismo, Useche manifestó que el retiro se logró gracias a la disposición de los mismos participantes, quienes recolectaron lo referente al mercado, junto a los servidores, el enlace del Codilai en la Vicaría y el apoyo de los sacerdotes.
De igual manera, esta experiencia contó con la presencia de los sacerdotes Óscar Varela, José Gregorio, Óscar Morales y el vicario Mauricio Sánchez, quienes se intercalaron la celebración de la Eucaristía durante los 3 días y administraron el sacramento de la confesión durante el sábado en la tarde, manifestando su cercanía, apoyo y pastoreo a los fieles de sus respectivas parroquias.
Cabe resaltar que los días 20, 21 y 22 de septiembre se dictará el mismo retiro del “Discípulo amado” en Casa Betania-Michelena, a los participantes de las escuelas de formación de las parroquias de San Cristóbal, Táriba, Colón y Michelena, finalizó Javier Useche.