Colapsa la Emergencia Pediátrica por falta de enfermeros en el Hospital

1511
Renny Cárdenas, director del Hospital Central. (Foto/Tulia Buriticá)

Más de 48 niños, con diferentes patologías, debieron ser hospitalizados la noche de este miércoles -11 de abrilen el área de la Emergencia Pediátrica del Hospital Central de San Cristóbal, como consecuencia de la carencia de personal de enfermería del piso nuevehospitalización pediátrica, ocasionando el colapso de estas áreas.

Informó el doctor Renny Cárdenas, director de este centro asistencial, que en recorrido efectuado por el área pudo conocer, por parte de los jefes del servicio, que no hubo personal de enfermería en piso para recibir a los pacientes y tuvieron que quedarse abajo, con escaso personal médico y de enfermeras, cuya capacidad es alrededor de 20 pacientes.

“El Hospital Central de San Cristó- bal es centro de referencia de cinco estados y es un ente que no niega la atención a nadie; afortunadamente, con la donación de insumos que nos dio la alcaldía, se logró paliar la situación de la Emergencia Pediátrica, pero el personal es insuficiente y eso es lo que causa mayor inconveniente”, dijo Cárdenas mediante un boletín de prensa.

Explicó que esta diáspora de personal es por la situación económica y pese a que se han presentado varias alternativas, donde  incluso se ha propuesto un ajuste en los salarios, no se ha recibido respuesta.

“Nosotros estamos tratando de brindar al personal algunas maneras para transportarlo y estamos analizando vías de contratación de más personal porque queremos seguir adelante, por encima de las dificultades”, declaró.

El director del Hospital Central hizo un llamado al Ministerio de Salud y entes correspondientes para que se sinceren los salarios del personal de salud y se busque una medida para solventar esta difícil situación que se está viviendo, en la cual ir a trabajar resulta un problema.

Así mismo, están a la espera de la dotación de los suministros correspondientes al mes de abril, razón por la cual sugirió agilizar los trámites y buscar soluciones: “no estamos enfrentándonos con nadie, solamente estamos buscando soluciones y dispuestos a trabajar por la salud de los tachirenses”