Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas generaron diversos daños en la vialidad de algunos sectores del municipio Junín. Habitantes de las zonas afectadas piden apoyo de los entes municipales y regionales de esta entidad andina. Las parroquias La Petrólea y Bramón son las más perjudicadas.
Según reportan los vecinos de este municipio fronterizo, San Vicente de La Revancha está incomunicado. El ya deteriorado paso hacia esa comunidad y Río Chiquito colapsó nuevamente, pero esta vez en mayores proporciones. Transitar es muy riesgoso.
Los lugareños de la parroquia La Petrólea afirman que con las precipitaciones, la quebrada La Osita se desborda en el sector Los Andes e impide la circulación automotriz.
Además, «un árbol se cayó y los mismos usuarios de la vía están tratando de solucionar». La lluvia caída la mañana de este lunes, 26 de junio, en el municipio Rafael Urdaneta y Junín desencadenaron la situación.
También en Alí Primera
Otra de las comunidades donde sufrieron por la inclemencia de las condiciones climáticas es el sector Alí Primera de la parroquia Bramón.
Los moradores solicitan atención especial porque la zona colapsó totalmente a la altura del túnel.
A pesar de las condiciones abversas los motorizados intentan acceder por el estrecho espacio poniendo en peligro su integridad. Hay gran cantidad de sedimentos acumulados producto de las lluvias que se mantienen en ese municipio y otras jurisdicciones de la entidad.
Seis viviendas en riesgo
El colapso de la vialidad, el riesgo y la dificultad para transitar por los deslizamientos de tierra, no es lo único que preocuña a los habitantes del sector Alí Primera. La angustia de los vecinos es que seis viviendas están en peligro de continuar avanzando la situación.
Hacen un llamado de urgencia a las autoridades competentes para que atiendan esta problematica antes de que ocurra un hecho lamentable.
Bleima Márquez