miércoles 30 septiembre, 2020
Inicio Regional Colapsó acueducto en municipio Junín

Colapsó acueducto en municipio Junín

1.713 views

Todo el municipio Junín se encuentra sin suministro de agua potable debido al colapso del acueducto ocasionado por las fuertes lluvias que han caído en los últimos días.

El alcalde Ángel Márquez informó que a causa de las constantes precipitaciones sobre las cabeceras de los ríos, colapsó el sector “Río Chiquito” donde se encuentra la captación para el sistema de agua potable que abastece tanto a Rubio como a sus zonas aledañas.

Dio a conocer que un equipo de Hidrosuroeste así como personal de Servicios Generales de la alcaldía se encuentran desplegados en el sitio para restablecer en un corto plazo el servicio y solventar esta situación que afecta a todos los habitantes del municipio Junín.

Por medio del Cuerpo de Bomberos se atenderá con cisternas los sectores que así lo requieran, mientras se vuelve a contar con agua a través de las tuberías.

Asimismo indicó que este fin de semana se atenderán más de 15 mil familias de las zonas 7 al 10 con el kit de alimentación del Clap y ya se autorizó el cobro para la nueva ronda de abastecimiento para las zonas 1 al 4.

Ante esta emergencia hídrica se pide a los habitantes que tomen sus previsiones y hagan uso racional del vital líquido./Norma Pérez

- Advertisment -