miércoles 1 diciembre, 2021
InicioRegionalColapsó nuevamente la vía en Los Potrillos

Colapsó nuevamente la vía en Los Potrillos

620 views

La inclemencia de las lluvias registradas en los últimos días provocó nuevamente el colapso de la carretera que conduce a El Valle,  municipio Capacho Nuevo, comunidad que se encuentra incomunicada.

De acuerdo con los usuarios de la vía, el problema se produjo a la altura de Los Potrillos, mismo tramo que fue reparado la semana pasada.

“Con la lluvia de este miércoles el tubo, otra vez, se dañó y el agua volvió a destapar  el concreto y está carcomiendo el terreno por debajo”, señalaron los vecinos y agregaron que los carros grandes y buses no pueden circular por allí, por ende,  solo hay paso a pie y bajo riesgo.

“Otra vez a caminar desde El Valle hasta Los Potrillos, pasar este barro feo, para poder llegar a San Cristóbal”, se quejó una señora que habita en la zona.

Sin agua potable

Quedar incomunicados no es el único problema causado por el colapso del tubo matriz, los habitantes de Los Potrillos y algunas aldeas vecinas también deben afrontar la carencia del agua potable.

Los afectados suponen que la escasez del líquido está relacionado con la avería, y afirman que irónicamente se pierden miles de litros mientras en muchos hogares claman por unas gotas.

Piden solución

Los lugareños aseguran que el problema con la vialidad y el sistema de tubería de agua data de hace mucho tiempo y las refracciones solo son paños de agua tibia. “Es necesario una solución definitiva”, sostuvieron.

Piensan que si el origen del colapso es el tipo de terreno y sus movimientos, entonces lo ideal sería instalar un sistema de tubería aéreo. Piden a los entes competentes restablecer la vía principal que conduce a El Valle y con el apoyo de ingenieros y profesionales capacitados, planear la solución definitiva.

Bleima Márquez

- Advertisment -