El paso de vehículos sobre el puente de la carrera 5, entre calles 8 y 9, de Táriba, capital del municipio Cárdenas, fue restringido por el colapso parcial de la carretera la noche del jueves, 7 de noviembre, en medio de un fuerte aguacero. Un enorme hueco se formó nuevamente.
Vecinos del sector indicaron que no es la primera vez que el asfalto de esta importante vía, cerca del Hospital San Antonio, cede. Recuerdan que un enorme agujero permaneció varios años en ese mismo lugar y las autoridades municipales y regionales repararon.
Según los infociudadanos, en diciembre del 2018 la rotura de un tubo sorprendió a los habitantes del sector al formar el hueco de grandes dimensiones, y dejó incomunicada a esa importante arteria vial de Táriba. Luego en el 2020 la municipalidad realizó trabajos para recuperar la calzada, pero volvió a colapsar. En el 2023 nuevamente la alcaldía de Cárdenas hizo reparaciones.
El equipo de ingenieros del departamento de Gestión de Riesgos de Protección Civil inspeccionó la estructura, la noche del jueves, y restringió el paso de manera preventiva sobre el puente por la pérdida parcial de una aleta de contención bajo el puente que provocó el asentamiento del terreno. (BM)