jueves 24 septiembre, 2020
Inicio Regional Colas en gasolineras generan múltiples contratiempos

Colas en gasolineras generan múltiples contratiempos

493 views

Este jueves en la parte alta de la ciudad se mantenía la cola en forma de caracol. (Foto Omar Hernández)

A pesar de que este jueves se anunció que 18 estaciones de servicio estaban surtiendo combustible, las colas seguían siendo “insoportables” en la ciudad por los múltiples contratiempos que  generan en la población.

Aunque no se vio el caos de vehículos de lunes, martes y miércoles, el día de ayer mostraba a mucha gente estresada intentando surtir de combustible y las razones continuaban siendo las mismas: hechos irregulares donde se ha visto como algo normal el hecho de que mientras en las colas kilométricas los conductores estaban en espera de llegar a los surtidores, por delante de los mismos se presenta la modalidad de entrar de retroceso o clientes “VIP” que pagan –no se sabe a quién- para hacerse de la gasolina sin pasar las cuatro y cinco horas de espera.

10 y 20 mil bolívares

se pagan por vehículo

En varias estaciones de servicio, conseguir gente malhumorada con actitud violenta es algo rutinario; y muchos con razón o sin ella, explican la situación de corrupción que se genera en torno a las colas de las gasolineras; destacan entre otras los cobros de 10 mil, 20 mil y hasta 30 mil bolívares a los clientes “VIP” para que no hagan cola, esto según afirmaron bajo la vista gorda de quienes tienen la obligación de velar por la vigilancia y normalidad del proceso de suministro.

Aseguraron que en varias gasolinera han surgido discusiones que han llegado a las manos y en algunos casos hasta amenazas de muerte, pero la irregularidad del pago por no hacer la cola se sigue manteniendo, sin que nadie haga nada.

Dijeron que el congestionamiento de vehículos y personas en el interior de las gasolineras está a la vista de todos y es un secreto a voces que sólo las autoridades tanto de PDVSA como cuerpos de seguridad, desconocen. El problema, esperan lo usuarios se solucione este fin de semana, porque ya en San Cristóbal están cobrando 60 mil bolívares por pimpina, lo que genera otro negocio adicional que incrementa las colas por el problema de contrabando.(AM)

- Advertisment -