Colas gasolineras pasadas por lluvias

809
Con paraguas en manos los conductores revisan las listas para organizar las colas de gasolina. (Foto/Tulia Buriticá)

Las colas de gasolina en las cuales los conductores han tenido que esperar hasta cinco días para abastecerse de combustible, recibió este lunes un “refrescante” regalo del cielo.

Las lluvias que este fin de semana se intensificaron no solo pueden traer incomodidades a quienes deben soportar días de espera, sino que, como informó Pdvsa por las redes sociales, complicar el transporte de gasolina y gasoil.

Es así como se reportó fallas en el puente Güairuries que comunica a los estados Mérida y Táchira, lo que ha obligado a las gandolas a redireccionar su trayecto.

Mientras la lluvia caía, los conductores eran sorprendidos con la noticia del recorte de cupo de 40 litros a 30 litros por vehículo, una noticia que más que avisorar el fin de la crisis energética solo anuncia el recrudecimiento de la misma.

Los informes metereológicos indican que la alerta naranja sigue en pie pues persiste la Onda Tropical  en el este de Venezuela con nubosidad productora de lluvias en zonas de Oriente y Región Sur, en los Llanos, sur de Aragua, Centro Occidente, sur de Zulia y norte de Táchira

Por su parte, los conductores están tomando las previsiones e intentan utilizar lo menos posible sus vehículos, para pensar en la alternativa de movilizarse por transporte público. No obstante, esta opción también está en riesgo porque el suministro de gasoil no ha estado exento de desabastecimiento.

Más protestas por el gas

Y si los combustibles de los vehículos siguen y siguen en merma, a la sequía del gas ya nadie da respuesta, y nuevamente en San Cristóbal se sucedieron cinco protestas con el respectivo cierre de vías, dos de ellas emplazadas en Los Kioskos y La Guyana. Son seis meses sin respuesta oficial, y los protestantes declararon que para ellos la situación resulta insostenible. (FD)