Colectivos de Rubio pedirán a la ANC allanar inmunidad de Franklin Duarte

1979
Concejal de Junín, Kliman Paredes; Jonathan Contreras y Giraldo Frank en la redacción de La Nación. (Foto/ Tulia Buriticá)

Acciones legales contra el diputado a la AN Franklin Duarte y pedirle a la Asamblea Nacional Constituyente el allanamiento de su inmunidad parlamentaria, solicitarán  representantes del colectivo “José Leonardo Chirinos” en Rubio, “por ser quien tranca a la población fomentando guarimbas y luego difama a “nosotros los leales al proceso revolucionario quienes sólo nos ocupamos de destrancar la población”.

Así lo dieron a conocer el concejal de Junín, Kliman Paredes, coordinador regional del colectivo “José Leonardo Chirinos” junto a  Jonathan Contreras y  Giraldo Frank.

Explicaron que el pasado 6 de abril, fueron detenidos por la GNB seis miembros de dicho colectivo y el diputado se encargó a través de las redes de exponerlos al escarnio público.

El concejal quien también es abogado de la República dijo que todos los detenidos fueron puestos en libertad y que ninguno de los cargos que el diputado públicamente les imputaba tuvieron nada que ver con la acción que estaban desempeñando.

—A mi me acusó de ser el cabecilla y que el grupo estaba robando, cuando lo que estábamos haciendo era destrancando a la población de las guarimbas que fomenta siempre en Rubio, el diputado Duarte-, dijo  Paredes.

Desmintieron en todas las instancias al parlamentario e insistieron en que  tomarán acciones legales en su contra pero sobre todo, “concretaremos la solicitud ante la Asamblea Nacional Constituyente que se le allane su inmunidad parlamentaria porque además de ser el principal apátrida que tiene Rubio y el Táchira es quien fomenta las trancas en la población y por ello, le decimos que si hoy llama a protestas y fomenta guarimbas,  igualmente nosotros  como leales al presidente Maduro y al protector del Táchira Freddy Bernal, volveremos a dejar libre a nuestro querido pueblo para que viva en paz”, repuso el edil Paredes.

Jonathan Contreras y Giraldo Frank, destacaron que si fueran ladrones no estuvieran aclarando eso en la prensa y “que seguirán destrancando a Rubio cada vez que el diputado Franklin Duarte llame a guarimbas.

Augusto Medina